El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, entregó las primeras palabras de la colectividad tras el triunfo del ‘En contra’ y reconoció que “la ciudadanía ha vuelto a ser categórica y ha rechazado por segunda vez un intento de tener una nueva Constitución”.
El timonel de RN indicó que “valoramos y entendemos el resultado y este ciclo de cierra definitivamente para Renovación Nacional, creemos que deberían entenderlo así todos los partidos”.
Bajo esa misma mirada, manifestó que “los ciudadanos ya no quieren más discusiones a nivel constitucional” y agregó que “no queremos repetir experiencias que terminen en fracasos y todos debemos poner lo mejor de nuestra parte para que la agenda que tenemos que compartir entre el gobierno y el Congreso pueda rendir frutos”.
Al ser consultado por el rol de RN en el proceso constitucional, respondió que “cada partido participó honestamente en este proceso y los análisis de qué hizo mal o bien cada uno, creo que es un proceso de reflexión más profundo”.
Galilea recalcó que Renovación Nacional fue por el ‘A favor’ porque “este proceso le permitía al Estado de Chile tener mejores herramientas para solucionar los problemas que se necesitan solucionar”.