Mario Vargas, abogado de Herval Abreu, director de televisión que ha sido acusado de violación, abuso sexual y abuso de poder por actrices, se refirió a la situación de su representado, indicando que "todas las acusaciones son falsas" y que cuenta con "pruebas materiales" para comprobar su inocencia.

"Así como las víctimas señalan una historia, el señor Abreu señala que es inocente, con la diferencia que nosotros tenemos evidencia material de las relaciones, cómo se producían y cómo fue la instancia que se dio para generar la relación con estas personas que él ayudaba. Nosotros negamos rotundamente el abuso sexual, el abuso de poder y la violación", indicó el abogado en entrevista con CNN Chile.

El defensor de Abreu señaló que "mi representado siempre ha tratado de buscar la verdad. Ha sido momentos de mucho dolor para él, momentos que le han causado conflictos tanto personales como profesionales", agregando que están "en la búsqueda de la verdad y de aclarar estos hechos que nosotros partimos desde un inicio diciendo que eran falsos".

Vargas indicó que decidieron hacerse parte de la investigación que abrió de oficio el Ministerio Público "para terminar lo antes posible con estas falsas acusaciones". "Desde el día de la denuncia de oficio por parte del Ministerio Público, las víctimas no han presentado querellas, sin embargo, nuestro interés es que se puedan investigar los hechos y todas y cada una de las imputaciones, tanto de abuso de poder como algunas acciones de carácter sexual, sean completamente descartadas", recalcó.

Sobre las declaración de Abreu posterior a las denuncias, donde pidió "perdón", Vargas sostuvo que esta acción es "teniendo en consideración algún grado de aflicción que le pudo haber causado a una de estas personas, cuando él trató y tuvo siempre la intención de colaborar con ellas. Hoy día, efectivamente cuando uno se pone en el pie de las víctimas y siempre respetando a las víctimas, en el momento en que suceden estos hechos, Herval Abreu siempre pensó en apoyarlas como actrices, nunca hubo una segunda intención, una doble interpretación. Lo que se mira hoy día a través de los años y de la interpretación que hoy día se le dan a los hechos en la neutralidad de los mismos por parte del señor Abreu eran otros y la significación era otra, era la ayuda a estas actrices que tenían por objeto superarse en la actuación, y en eso ha sido enfático el señor Abreu".

Además, el abogado recalca sobre las reuniones del director con las presuntas víctimas en su casa, que hay que situarlas en un contexto distinto al actual: "Tenemos que retraernos al momento y las circunstancias. En ese momento, muchas actrices que hoy hacen un reclamo querían tener la colaboración de este director. Segundo, era en un contexto de libertad, en un contexto de apoyo, sin una doble intención, por lo tanto, hoy día se ve esta doble intención que en ese momento no se vio, y eso es lo que reclama él".

"Hay que irse al momento de los hechos y por eso fuimos al Ministerio Público, porque tenemos una cantidad de información que vamos a poner a disposición del Ministerio Público donde se refleja fielmente cómo fue la relación entre estas personas, cómo fueron estas personas las que también buscaban el apoyo del señor Abreu y él, de una manera voluntaria, generosa, les presta ayuda", agregó.

Al ser consultado por la acusación de violación que realizó Carola Paz, exactriz que trabajó en la teleserie Rosabella, Vargas reitera que "eso es falso y por eso estamos en la justicia. Vamos a probar que todas y cada una de las imputaciones que le están haciendo son falsas (...). Respetamos la opinión de las víctimas, pero no se puede concluir y creer a la primera opinión o la primera historia de parte de una persona. Al señor Abreu hoy día le destruyeron la carrera y la vida y eso también hay que cuidarlo".

Además, el defensor de Abreu critica a los medios de comunicación, señalando que desde que fue publicado el caso en la Revista Sábado "al señor Abreu nadie se ha preocupado de escucharlo, nadie se preocupó de su versión (...). Hoy estamos preparando una declaración que nosotros la solicitamos con el objeto de terminar lo antes posible con estas falsa acusaciones y así poder empezar a recomponer la imagen y la trayectoria impecable que ha tenido el señor Abreu. Era de esperarse que iban a buscar a algún director de televisión para imputarle algún cargo, pasó en Estados Unidos y ahora acá".