El actor Ed Westwick, conocido por participar de la serie Gossip Girl, fue absuelto de todos los cargos que enfrentaba por tres presunta agresiones sexuales.

Según informó este viernes el portal de noticias TMZ, las pruebas fueron insuficientes y en un caso, la presunta víctima no pudo ser contactada.

Los documentos legales obtenidos por el medio revelan que tres mujeres acusaron al actor de agresión sexual en tres episodios diferentes durante el año 2014. Dos de las denuncias identificaron testigos potenciales, pero los fiscales declararon que esos testigos no pudieron proporcionar pruebas suficientes para una condena. Respecto al tercero, la policía no logró contactar a la presunta víctima.

"La evidencia fue clara desde el principio, de que cada una de las acusaciones hechas por estas tres mujeres era absolutamente falsa", dijo al medio el abogado de Westwick, Blair Berk. "Es una pena que hubiera quienes prejuzgaron este caso, que demoró más de 8 meses para que Ed sea oficialmente absuelto de todos estos cargos. Espero que aquellos que hicieron un juicio tan rápido sin saber nada sobre la abundante evidencia de inocencia en este caso, vacilen la próxima vez antes de que acusen públicamente a alguien que no cometió ninguna fechoría", agregó el abogado.

Los fiscales confesaron, no obstante, que existieron otras acusaciones adicionales, pero que todas ellas estaban prescritas.