La actriz y guionista Luz Croxatto ha experimentado una excelente recuperación tras sufrir un accidente cerebro vascular a inicios de este mes, y del que se tuvo conocimiento público durante esta jornada.
La artista llegó por sus propios medios el 1 de febrero a la urgencia de Clinica Indisa, reportando un fuerte dolor de cabeza.
Croxato ha permanecido internada y actualmente "está consciente, despierta", informó el jefe UCI de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte.
El médico reveló además, en entrevista con el programa Una Nueva Mañana de Cooperativa, que la actriz no tiene problemas de lenguaje y ninguna secuela motora.
"Esperamos que en unos días pueda ser dada de alta y ojalá sin ninguna secuela motora, funcional, intelectual, de lenguaje, de ningún tipo, y pueda volver a hacer su vida totalmente normal, salvo por el cigarrillo, pues según ella misma me dijo hace un rato atrás, que nunca más va a volver a fumar", comentó Ugarte.
Previo al accidente, la artista se encontraba con un grupo de cercanos cuando comenzó a sentir este intenso malestar, y en lugar de esperar, como le recomendaron quienes estaban junto a ella, decidió acudir inmediatamente al centro de salud, donde se estableció que padecía un accidente cerebro vascular. Dicha medida fue clave para que actualmente esté recuperándose satisfactoriamente, explicó el especialista.