Siguen las reacciones en torno al caso de Nicolás López, quien el pasado fin de semana en revista Sábado fue acusado por ocho mujeres de distintas conductas impropias, las que van desde acoso laboral a abuso sexual. Ayer, a través de su cuenta de Instagram, la actriz y comediante Alison Mandel alzó la voz, luego de que el director la mencionara como parte del equipo, junto a Mirella Granucci, que habría estado trabajando con él en un guión de una futura cinta que abordaría el tema del acoso sexual.
"En cuanto al supuesto guión Me too, no existe, nunca hubo un presupuesto o un elenco, solo una conversación informal sin saber que se usaría aquello como escudo ante las acusaciones que se vendrían", dice Mandel. También cuenta: "Nunca vi a Nicolás acosando a las mujeres de esa manera, y nunca me relacioné con él desde el principio del bullying o de los malos tratos. De haber visto o de haberme enterado de estos crudos relatos, obviamente habría actuado en consecuencia con esto, sin embargo, una no parte de la base de que la gente con la que trabaja tenga actitudes reprochables, y uno establece relaciones desde la confianza".
Además, precisa que "le pregunté varias veces si había hecho algo o estaba involucrado en algo, y él lo negó sistemáticamente. Días después insistí y lo volvió a negar".
https://www.instagram.com/p/BkvaPdmADEm/?taken-by=alisonmandel
Por su parte, la psicóloga Lita Donoso también habló a través de la red social, después de que fuera mencionada en el reportaje como parte de una terapia que López siguió en 2004. La misma que plasmó en uno de sus libros, El método, que además recoge el testimonio del realizador después de este proceso. Ante ello, la profesional dijo que evaluará sacar esta historia de las próximas ediciones del texto.
https://www.instagram.com/p/BkvhHdRF57w/?taken-by=lita_donoso