Ha sido uno de los programas más promocionados del último tiempo por Canal 13. Y también uno de los más comentados. Se trata de Atrevidas, el estelar que en la conducción tendrá a Raquel Argandoña, Tonka Tomicic y Francisca García-Huidobro, y que definió su nombre hace algunos días.
Tomicic explica: "Atrevidas, a tres vidas, de tres personas, pero también tiene que ver con las personas que van a ser parte del programa, que serán los invitados, las entrevistas. Tiene que ver con vidas, con historias, tiene que ver también con la osadía de hacer algo que uno quiera, que uno sienta. Atreverse. Es bonito atreverse, arrojarse a algo, ya sea físico o algo personal, íntimo, o a una opinión".
García-Huidobro, en tanto, asegura en torno al proyecto -que este viernes estrena su spot-: "Lo interesante es que vamos deslizando un poco más de qué se va a tratar esta aventura. Hay muchas cosas que tenemos claras pero no podemos adelantar aún".
El espacio, que se emitirá los viernes en horario prime y que irá en vivo y en directo, marcará el regreso de Juan Pablo González a la estación de Luksic, donde encabezó exitosos programas como Vértigo y Locos por el baile. Luego de su irregular paso por CHV y Mega, el productor ejecutivo vuelve para liderar el proyecto junto al director Felipe Morales.
"El programa va en horario prime y en vivo, lo que es un desafío", asegura Argandoña, hoy en Asia de vacaciones. Sobre las informaciones que apuntan a fricciones entre ellas, Tomicic aclara: "Las veces que hemos compartido hemos estado bien. Quedamos en juntarnos a comer, y no lo hemos hecho por tiempo. Tirón de orejas para las tres. Pero la verdad es que súper bien, tranquilas, buena relación. Vamos a sumar más horas juntas cuando comencemos el trabajo más intenso. Sé que han hablado mucho respecto a esto, pero no hemos tenido inconvenientes".
José Miranda, director de programación de Canal 13 desde julio, es uno de los impulsores de Atrevidas. El otro mentor es Max Luksic, quien asumió como director ejecutivo un mes antes. Ambos reintegraron a Argandoña a la señal, después que fuera despedida por la administración anterior, a cargo de Javier Urrutia.
En rigor, es el primer proyecto armado casi en su totalidad por las nuevas jefaturas de la estación. Y, por consecuencia, es su apuesta más ambiciosa de la temporada. Miranda asegura: "La televisión es un espacio donde hay que innovar y atreverse. Desde ahí parte esta idea de tener a tres mujeres que son muy reconocidas y muy valoradas. El programa es una invitación a la conversación, sin prejuicios y con humor". Por el momento, Canal 13 emitirá los viernes en la noche Sigamos de largo estelar.