La Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos rechazó la petición del actor Alfonso Ribeiro de convertirse en el dueño del "baile de Carlton", que popularizó en la serie El príncipe del rap.
A fines de 2018 el artista presentó una demanda contra los creadores de los videojuegos Fortnite y NBA 2K - Epic Games y Take-Two Interactive, respectivamente- por usar el famoso baile sin su autorización y créditos, e intentó convertirse en el "autor" de lo que considera una "coreografía" creada por él.
Ahora, la División de Artes Escénicas de la mencionada Oficina de derechos dijo al abogado de Ribeiro que su reclamo tendrá que ser rechazado pues lo que presentó como un "trabajo coreográfico" era una "simple rutina de baile" que no puede registrar como propio. Según explicó la autoridad, "la combinación de estos tres pasos de baile es una rutina simple que no se puede registrar como un trabajo coreográfico".
El actor argumenta que creó este baile para la famosa serie protagonizada por Will Smith a inicios de los 90, replicándola en varios episodios, pero nunca la registró como propia en la oficina de derechos de autor.
La falta de registro en dicha instancia, sin embargo, no desecha la demanda, pero este rechazo será parte de los antecedentes que recopile la Corte Suprema estadounidense para establecer si el caso llega a juicio.
https://www.youtube.com/watch?v=zS1cLOIxsQ8