El actor y cineasta Ben Affleck acaba de concluir su tercer tratamiento contra la adicción al alcohol.

La estrella de Hollywood ingresó a rehabilitación en agosto pasado, luego de una recaída que lo llevó a beber nuevamente en exceso. En ese momento, su ex esposa, la actriz Jennifer Garner- con quien tiene tres hijos en común-, llegó hasta su hogar para impulsarlo a ingresar en un centro especializado, algo que inmediatamente Affleck aceptó.

Después de pasar 40 días en rehabilitación, el actor de Batman v Superman hizo sus primeras declaraciones a través de una publicación en Instagram.

En el texto confesó a sus seguidores que recién ahora encontró la "fuerza y ​​apoyo" para hablar sobre su enfermedad, y reconoció que obtener ayuda es una "señal de coraje, no de debilidad o fracaso".

"Luchar contra cualquier adicción es una lucha de por vida y difícil", agregó Affleck, que actualmente sigue en tratamiento, pero fuera del recinto especializado. "Debido a eso, uno nunca está realmente dentro o fuera de tratamiento. Es un compromiso a tiempo completo. Estoy luchando por mí y por mi familia", dijo.

Affleck, de 46 años, ingresó por primera vez a rehabilitación en 2001. Su adicción al alcohol revivió en 2017, por lo que volvió a tratamiento en diciembre de ese año.

https://www.instagram.com/p/BohgO4KAAz5/?taken-by=benaffleck