Chilevisión evalúa la continuidad de Primer Plano

Imagen PP2
Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro, animadores del espacio.

El estelar entra en receso. La opción, que podría ser definitiva, casi deja sin farándula a los canales grandes.


"Nosotros grabamos hasta el viernes 28 de diciembre. Eso es lo que tenemos presupuestado todos como equipo. Lo que pase después, no lo sé, y tampoco descarto nada", explica Julio César Rodríguez sobre el ahora incierto futuro de Primer plano.

El estelar de farándula de Chilevisión lleva 19 años al aire, y lo concreto, por el momento, es que el viernes 28 de diciembre grabará su último capítulo, para luego entrar al congelador. Este descanso será por lo menos durante enero y febrero de 2019, y en marzo la señal de Turner evaluará una nueva temporada.

El objetivo es probar cómo funciona la parrilla sin el espacio emblema de la farándula nacional, sobre todo luego que la señal estableciera una nueva línea editorial, más centrada en la familia y los contenidos blancos, lo también explica el fin el año pasado de SQP, La jueza y Manos al fuego.

"Hace cinco años que nos dicen lo mismo, que habrá un receso, pero hasta ahora no tenemos ninguna versión oficial del canal. Lo claro es que los programas cumplen ciclos y no tiene que ver con si son exitosos o no", explica Rodríguez, que sigue con contrato con Chilevisión, a diferencia de su compañera Francisca García-Huidobro, que está en negociaciones para definir su futuro.

Por otro lado, el espacio cada viernes en la noche se enfrenta al incombustible Morandé con compañía (Mega), alcanzando cifras de rating cercanas a los 10 puntos. El 19 de octubre, por ejemplo, con Tatiana Merino hablando sobre su relación con Álvaro Salas, obtuvo 17,8 puntos de sintonía, uno de sus promedios más altos. Por eso, Rodríguez reflexiona: "Si Primer plano se va en estas condiciones, es el mejor momento para irse. No está derrotado, para nada. Es un programa que se vende súper bien comercialmente. El noticiario nos entrega en siete puntos de rating, y nosotros a la media hora ya estamos en 14".

Durante el verano, CHV estrenará un nuevo reality deportivo que conducirá Kika Silva, pero éste no estaría pensado para el horario prime de los viernes, ya que es un segmento con menos audiencia, y más aún durante el verano, cuando reinan los festivales televisados.

Al salir del aire el estelar que animan García-Huidobro y Rodríguez, el único sobreviviente de la farándula será Intrusos, de La Red. En rigor, de los canales con mayor sintonía, ninguno tendría un espacio dedicado a los temas de espectáculos y vida privada.

Un escenario muy distinto al que hubo hace algunos años en la televisión local, cuando el formato reinaba y casi todas las señales tenían un programa dedicado a estos temas. En el pasado quedaron Alfombra roja (Canal 13), Mira quien habla (Mega), Secreto a voces (Mega), En portada (UCV) y el mismo SQP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.