En medio del Festival, Chilevisión también ha dejado un espacio para destacar su nueva parrilla. Y entre las novedades está Mary & Mike, serie que llegará en marzo -en un día a definir- en un estreno en simultáneo para toda Latinoamérica a través de Space (señal de cable que la coproduce y también es propiedad de Turner). Una maniobra inédita para una serie local.
La historia de seis capítulos, que hoy realizará su lanzamiento oficial en Viña del Mar, se inspira en parte de la vida de la escritora chilena Mariana Callejas (Mariana Loyola) y el estadounidense Michael Townley (Andrés Rillón), los dos agentes de la DINA que fueron autores de cruentos atentados de alcance internacional y que llevaron una doble vida que sólo décadas más tarde se descubrió.
Para adaptar esta historia a la pantalla, la serie dirigida por Julio Jorquera y Esteban Larraín se apegó a claves conocidas por el público, como explica el productor general del área de ficción de Chilevisión, Rodrigo Díaz: "Nos metimos en todas las reglas que tiene el thriller. Hay que saber entregar el contenido de acuerdo a un formato de modo que este pueda ser consumido correctamente".
Mary & Mike, de acuerdo a su visión, "es una serie que tiene un nivel internacional, tiene un tratamiento de personajes muy fuerte y tiene, por sobre todo, una familia, que es la que está detrás de todo . Es la familia la que va haciendo este descenso. Eso te conecta con una audiencia de la India y te conecta con una audiencia de Santiago".
Como una de las primeras series chilenas realizadas en coproducción con el extranjero, la ficción de Invercine & Wood y Chilevisión prepara, además de su debut en Chile, su desembarco en las principales instancias del mundo, para su venta y distribución fuera de Latinoamérica. Ese camino partió esta semana en el Festival de Berlín, donde fue exhibida en la sección Drama Series Day como la única seleccionada hablada en español, con la productora María Elena Wood como su representante.
"Dicen que es una historia muy única, que está contada además de una manera muy singular. El contraste entre esta vida familiar de apariencia normal y la perversión de la pareja genera mucho interés. Hay una forma de contar la historia y un punto de vista que la hace distinta, y a eso se le asigna un valor", señala Wood.