Este domingo, Chilevisión hizo una transmisión especial de los premios Oscar: un programa que contó con la conducción de Julio César Rodríguez y que se centró en la nominación de la cinta nacional Una mujer fantástica, que podía entregar la segunda estatuilla para Chile.

La apuesta de CHV tuvo una excelente recepción del público, imponiéndose durante su emisión a la exitosa teleserie de Mega, Perdona nuestros pecados. En su horario, el programa marcó un rating promedio de 13,2 puntos (21:56 a 01:59 horas), con un peak de sintonía de 22 unidades registradas justo cuando el cineasta Sebastián Lelio recibía el Oscar a mejor película en lengua extranjera acompañado de su equipo.

En ese mismo horario, Mega registró un promedio de 11,9 puntos de rating - indicó CHV -, seguido por Canal 13 (6,8) y TVN (3,5).

Sin embargo, la teleserie protagonizada por Mariana Di Girolamo y Mario Horton promedió 21,9 puntos de rating entre las 22.45  y las 23.28 horas, adueñándose de la sintonía nocturna durante su emisión.

El programa de CHV contó con la transmisión oficial del evento, sumando además un panel de conversación con el crítico René Naranjo, la conductora radicada en Estados Unidos, Angélica Castro, y el animador de Canal 13 Martín Cárcamo, quien ejerció como productor asociado de la película protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes.