El Consejo Nacional de Televisión, a través de CNTV Infantil -su apuesta cultural y educativa-, lanzó hoy su programación 2019.

Ésta comprende una amplia oferta de contenidos audiovisuales nacionales para niños y niñas, gratuitos y disponibles en diversas plataformas, abordando temáticas como el cuidado del medioambiente, diversidad e inclusión, promoción de sus derechos, ciencia, entre otros.

Entre los títulos se encuentran "Cuéntame otro cuento", "Yo lo puedo hacer" y "Lyn y Babas", los que estarán disponibles a través de cntvinfantil.cl y YouTube, así como en más de sesenta canales regionales en todo Chile.

[caption id="attachment_628463" align="alignnone" width="957"]

Programa "Yo lo puedo hacer".[/caption]

Esta parrilla, indican desde el CNTV, llega a enmendar la cada vez más reducida oferta de contenidos infantiles en televisión abierta. "El anuario de Oferta y Consumo en televisión 2018 nos reafirmó, una vez más, la escasa oferta de programación para niños y niñas en la pantalla abierta. El 2018, se llegó al nivel más bajo de la historia, con solo un 0,9% de programas para niños y adolescentes. Literalmente, la televisión abierta se ha olvidado de los niños", contó la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

"Ante este escenario", agregó la autoridad, "es fundamental relevar la programación del CNTV Infantil para que más niños y niñas que habitan este territorio, tengan acceso a ella. Como los niños de hoy ven contenidos audiovisuales en múltiples plataformas, estamos trabajando también, en una aplicación que permita facilitar el acceso a la programación del CNTV infantil".

CNTV Infantil produce al año entre 170 y 200 capítulos de distintos programas. Su catálogo de series suma más de 2.000 títulos, que están disponibles en cntvinfantil.cl y su canal de You Tube. También cuenta con una plataforma inclusiva, con audio-descripción, subtítulos y lengua de señas chilena, disponible para libre acceso y descarga desde internet.