Cientos de personajes del universo de ficción confluyeron en la Comic Con Experience de Sao Paulo, la mayor convención de "cultura pop" de América Latina y que ayer abrió sus puertas al público entre atracciones, estrellas de Hollywood y seguidores caracterizados de sus personajes favoritos.
Desde hoy y hasta el próximo domingo, unas 260.000 pasarán por el salón de eventos Sao Paulo Expo para asistir a la quinta edición de esta feria de la ciencia ficción y que contará con la visita de 42 actores de la meca del cine occidental.
Maisie Williams y John Bradley, que interpretan a Arya Stark y Samwell Tarly respectivamente en la serie Game of Thrones ya causaron hoy furor en la CCXP, una cita imperdible en Brasil para los amantes del cómic.
Sandra Bullock, que presentará el largometraje de Netflix Bird Box; Michael B. Jordan, de la película Creed II; Zachary Levi, del largo Shazam!, y Sophie Turner, de Game opf Thrones, son algunos de los actores más esperados en los próximos días.
Una de las citas marcadas en rojo en el calendario de CCXP es la que los fans tendrán este sábado con Brie Larson, la actriz que interpreta a la Capitana Marvel en el largometraje homónimo que se estrena en los cines en marzo del año que viene, y que aterriza en Sao Paulo para celebrar el décimo aniversario de los estudios Marvel.
La Comic Con Experience también es un punto de encuentro de creadores y, por ello, el pistoletazo de salida fue el homenaje al director Chris Columbus, que visitó el país por primera vez para asistir a una proyección de las cinco escenas favoritas de sus películas elegidas por el público brasileño.
"No sabía que a la gente le gustaba 'El Hombre Bicentenario'", bromeó Columbus, en referencia a la escena que quedó en tercer puesto, sólo por detrás de sus dos grandes estrellas, la primera y segunda parte de la saga de Harry Potter, cuyos fans protagonizaron los mayores vítores.
Así daba comienzo la maratón de más de 40 horas de entretenimiento que ofrece el evento, con un público que esperó largas colas para, entre otras muchas atracciones, visitar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la serie española La Casa de Papel, o la cabaña de Hagrid (Harry Potter), con "hipogrifo" incluido.
La mezcla de universos a lo largo de más de 115.000 metros cuadrados se hace aún más visible con la participación de los "cosplayers", los miembros del público que acuden caracterizados como sus personajes favoritos.
Otra de las atracciones más emblemáticas de la feria es el Artists Alley, la mayor área de puestos de dibujantes de cómics del hemisferio sur, donde más de 530 artistas firmarán sus obras y saludarán a sus fans, que hoy se concentraron en la cola más larga para ver al creador brasileño Gabriel Bá.
En la cita habrá espacio tanto para el publico más impaciente, que podrá ver en primicia en Brasil películas como Aquaman, Ralph rompe Internet o Creed II; como para los más nostálgicos que quieran celebrar el 80 aniversario de Superman o asistir a una charla homenaje al recientemente fallecido dibujante de cómics Stan Lee.