Tal como adelantó la propia Raquel Argandoña, su sorpresivo regreso a Canal 13 no se reducirá al matinal Bienvenidos, de donde fue desvinculada en junio pasado. Argandoña volvió ayer al espacio matutino ya no como panelista, sino como coanimadora junto a Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, pero en paralelo, encabezará un nuevo estelar de la señal junto a otras dos animadoras: la propia Tomicic más Francisca García Huidobro, hoy conductora del espacio de trasnoche Sigamos de largo.

El nuevo programa aún no anuncia su nombre ni fecha de estreno, pero según las propias conductoras, que esta mañana se reunieron en el Bienvenidos para anunciarlo, se describe por ahora como un estelar en vivo, y que buscará al público familiar.

Esto se suma a otro proyecto que prepara la señal para el horario prime: el regreso del programa de modas Traje desastre, que en febrero pasado estrenó un único capítulo para comentar a los mejor y peor vestidos de la Gala del Festival de Viña. La conducción de este espacio estará en manos de García Huidobro, tal como en su entrega original, mientras que Argandoña ya se alza como una de sus panelistas. Su estreno se produciría tras el fin de ¿Qué haría tu hijo?, conducido por Sergio Lagos, ocupando su lugar la noche de los viernes.

Con todo esto, Canal 13 está haciendo una nueva apuesta por el género de los estelares, en una época en que las señales han priorizado otros contenidos para la franja estelar, como teleseries y espacios de entretención.

A su vez, estas novedades programáticas forman parte de las ya varias medidas tomadas por la nueva dirección ejecutiva del canal, liderada por Max Luksic desde junio. Entre ellas están la emisión de la teleserie Amor a la Catalán en horario prime, pensada en primera instancia para las 20 horas, y la reincorporación de Sergio Lagos al programa Sigamos de Largo, haciendo dupla con García Huidobro.

El regreso de Argandoña

El retorno de Argandoña se dio tras una tormentosa salida en junio pasado por diferencias con el director ejecutivo de ese entonces, Javier Urrutia. Pero luego de la salida de Urrutia, el director ejecutivo Max Lukisc y el director de programación José Miranda, comenzaron a gestionar su vuelta hace algunas semanas.

Según detalló la propia comunicadora a La Tercera, "estoy sumamente contenta, porque las negociaciones se hicieron fuera del canal y porque Max Luksic con José Miranda me han tratado súper bien, me ha acogido muy bien también el equipo, así que estoy contentísima". Para su regreso, aseguró sin embargo, "gran porcentaje ayudó la teleaudiencia, que ellos con sus comentarios al Instagram del Bienvenidos y todo ello, yo creo que eso fue súper bueno para mí. Así que el 70% de mi regreso se los debo a ellos".