Dale Play: cómo graba en cuarentena el estelar de Mega
En paralelo, el canal está a la espera de la resolución de la Seremi de Salud, que inició un sumario sanitario hace algunas semanas tras una visita a la estación.
El programa Dale Play de Mega cumple un mes al aire enfrentándose a un escenario de contrastes. Por un lado el estelar de trivia musical celebra una favorable sintonía las noches de los jueves, quedando a la cabeza de su franja con un promedio total de 14,5 puntos de rating desde su debut.
Pero al mismo tiempo su desarrollo completo ha estado condicionado a las medidas sanitarias requeridas por la autoridad y por la evolución de la pandemia en el país.
“Desde el inicio de las grabaciones hemos sido muy rigurosos en los protocolos, y la cuarentena total ha reafirmado el plan de acción de Mega con todos los trabajadores y participantes”, dice su productor ejecutivo, Ignacio Corvalán, quien además advierte: “De todas formas, decretada la cuarentena suspendimos las grabaciones por dos semanas”.
Las primeras grabaciones se hicieron en abril, poco antes que la autoridad sanitaria anunciara cuarentena total en el gran Santiago, la que empezó el viernes 15 de mayo. En ese lapso, la estación aprovechó de registrar varios capítulos para poder cubrir más semanas de programación y así tomarse un receso.
Luego de la pausa, el espacio conducido por José Miguel Viñuela fue retomado la semana antepasada, ya con la cuarentena en marcha, aunque desde el canal prefieren no referirse a cuántas veces se graba ahora. “El calendario de grabación de Dale Play es relativo”, explica Corvalán, “siempre atendiendo a la contingencia sanitaria y a las nuevas normas que emanen de la autoridad sobre el estado de avance de la pandemia”.
En cuanto a la dinámica de grabación, detalla el productor, “en el estudio del programa estamos trabajando de forma inédita con 15 cámaras, 8 más de las habituales, que nos permiten registrar la grabación sin camarógrafos ni personal técnico de audio e iluminación en el estudio”. Por ende, en el set están solo quienes aparecen en pantalla: el animador y los dos equipos en competencia, que incluye tres famosos y un concursante por lado. “Con esto se cumple al pie de la letra la reglamentación vigente del Minsal, que exige un máximo de 9 personas sin uso de mascarilla en un espacio cerrado, en este caso un estudio de cerca de mil metros cuadrados”. Además, agrega, “estamos ejecutando un plan que incluye exámenes PCR y test rápidos COVID-19 para el animador, participantes, el equipo de producción y técnico”.
Pero durante el receso de dos semanas Mega recibió la visita de la Seremi de Salud, a partir de los cuestionamientos al programa Bailando por un sueño, de Canal 13. Fue por el reestreno del estelar de baile, y las críticas sobre su regreso en los días más crudos de la crisis, que la autoridad sanitaria resolvió visitar todos los canales locales para chequear que se estuviera cumpliendo la normativa. El primero de ellos fue Mega. “Fue una visita muy constructiva y que agradecimos, porque nos sirvió para hacer ajustes al estricto protocolo sanitario que ya teníamos aplicado”, dice Corvalán.
La Seremi, no obstante, inició un sumario sanitario en Mega -al igual que en Canal 13-, cuya resolución se debería conocer en estos días.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.