Este viernes por la noche, después de finalizar las grabaciones de su más reciente proyecto actoral y de asistir a su programa en Radio Zero, se esperaba que Daniela Vega llegara hasta el Parque O'Higgins para sumarse a las actividades de Lollapalooza. La actriz de Una mujer fantástica estará todo este fin de semana instalada en uno de los stands del festival, creado por el sitio Pousta y la Fundación Selena, cuyo objetivo es visibilizar la experiencia de familias con niñas y niños transgénero ante los asistentes al evento.

La actriz que brilló en la reciente entrega de los premios Oscar tendrá como misión promover la iniciativa y hacerse cargo de las redes sociales de Pousta para hablar de Zona Transparente, nombre de la intervención en Lollapalooza donde también estarán presentes algunas familias y sus hijos vinculados a la fundación.

"Invitamos a nuestra amiga Daniela Vega para que visibilice esta causa, y qué mejor que hacerlo en un festival de música, al que asiste mucha gente de diversas regiones de Chile y también mucha gente joven. La idea es poder normalizar un tema que existe desde siempre, y exponer lo que sigue pendiente, en especial lo relativo a la ley de identidad de género", explica Felipe Fuentes, director creativo de Pousta.