A pesar de mantenerse en silencio en las redes sociales, Wilmer Valderrama, estrella de la serie That '70s Show, no dudó en ir a visitar a su expareja Demi Lovato al hospital de Los Angeles donde está internada tras sufrir una sobredosis de drogas.

Valderrama, de 38 años, fue fotografiado afuera del Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles este miércoles.

El canal E! News informó que el actor lució una imagen "sombría" y permaneció en el hospital por al menos dos horas. "Estaba serio, intenso y parecía distante, pero concentrado y muy tranquilo al mismo tiempo", afirmó un testigo respecto al comportamiento de Valderrama.

Lovato, de 25 años, y Valderrama, se separaron en junio de 2016 después de seis años juntos, pero se han mantenido cercanos y amigos desde su separación.

La cantante de Heart Attack fue hospitalizada el martes por una sobredosis de drogas que inicialmente se sospechaba era heroína, pero que podría haber sido en realidad un opioide diferente o una combinación de drogas, incluida la metanfetamina, señalaron fuentes locales.

Tras seis años de haberse mantenido "limpia", la actriz y cantante que saltó al estrellato bajo el alero de Disney, admitió hace un mes haber caído nuevamente en las drogas.

En marzo de 2015, Lovato declaró que Valderrama le salvado la vida, y afirmó que durante sus periodos de inactividad, sus divisiones generalmente se debían a "sus recaídas". "Las únicas veces que rompimos eran cuando estaba recayendo, si era por drogas o en mal lugar y me rebelaba contra todos, no solo contra él", confesó la actriz por entonces. "Tu mente comienza a establecer la recaída antes de tomar esa bebida o ese primer golpe", agregó. "Las veces que habíamos roto, ya había ido a ese lugar de 'Sí, esto es lo que está pasando'. No me di cuenta en ese momento, pero quería sabotear todo lo que me rodeaba para poder sabotearme a mí misma", continuó la estrella.

En 2017, en el documental Simply Complicated, la actriz reconoció que a pesar de mantenerse sin beber ni drogarse, había recaído en su desorden alimenticio, y confesó que esto había surgido por extrañar a su ex pareja.

Últimos reportes

Una representante de Lovato aseguró ayer que la cantante pop se encontraba "despierta" y junto a su familia tras haber sido hospitalizada en el Cedars Sinaí de Los Angeles.

"Demi está despierta y con su familia, quien quiere agradecer a todo el mundo su amor, plegarias y apoyo", dijo la representante de la estrella, Nicole Perna.

La vocera había destacado que "algunas de las informaciones reportadas son incorrectas y (su familia) pide respetuosamente privacidad y no especular ya que su salud y recuperación son lo más importante en estos momentos".

De acuerdo al sitio TMZ, en el momento de ser atendida por médicos de urgencia, Lovato fue tratada con Narcan, un medicamento de urgencias empleado en casos de sobredosis de narcóticos, en su propia casa en Hollywood Hills.

Desde hace años la actriz y cantante padece de trastornos alimenticios, y también ha tenido que enfrentar el desorden bipolar que le fue diagnosticado a los 18 años, en su primera rehabilitación. Además, entre 2010 y 2011 estuvo internada en un centro de rehabilitación tras haberse provocado autolesiones.