Horas antes del debut de Casa de muñecos, los actores de la nueva teleserie nocturna de Mega comenzaron a hacer noticia, pero no precisamente por sus interpretaciones. Porque en paralelo al éxito de sintonía de la producción, que en su estreno del lunes promedió 28.8 puntos, su elenco se ha visto envuelto en una polémica interna con la plana ejecutiva y el matinal del mismo canal.
Esto, luego que CHV revelara la existencia de una supuesta carta firmada por actores de Casa de muñecos, donde habrían solicitado no ir a promocionar la teleserie a Mucho gusto mientras esté allí presente Patricia Maldonado, una de las panelistas del espacio. Ante estas versiones, el área dramática de la señal reaccionó y el lunes desmintió "categóricamente la existencia de tal misiva", aunque actores como Sigrid Alegría han insistido que la petición sí se presentó.
Con el fin de apaciguar el conflicto, el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, envió ayer un comunicado a los trabajadores del canal, en el que sin citar nombres ni situaciones puntuales subraya que "el primer objetivo de Mega es estar al servicio de todos los chilenos, representando su diversidad". Junto a esto, llama a no difundir en su pantalla "posturas ideológicas personales de ningún sector", y reafirma la misión del canal de promover "los valores propios de la democracia, y entiende que la violencia no es una opción ni un medio para la solución de los conflictos".