La banda estadounidense Eagles superó a Michael Jackson y se coronó con el álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos. 

Este lunes, la Recording Industry Association of America (RIAA por sus siglas en inglés) anunció que el disco Their Greatest Hits 1971-1975 (1976) superó a Thriller (1982), al ser certificado 38 veces platino, es decir, las ventas físicas y digitales -y el streaming-, han alcanzado los 38 millones de copias.

El legendario disco de Jackson, en tanto, lo sigue en segundo lugar con su 33 veces platino.

La RIAA informó además que el álbum Hotel California de los Eagles, lanzado en 1977, ahora es 26 veces platino, siendo el tercer álbum más vendido de todos los tiempos en ese territorio.

"Agradecemos a nuestras familias, a nuestra administración, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años. Ha sido todo un viaje", dijo Don Henley en un comunicado, miembro fundador de Eagles.

El certificado de Platino se conseguía anteriormente vendiendo un millón de discos. No obstante, desde 2013, la compañía incorporó los streamings de YouTube, Spotify y otras plataformas digitales.

Cabe acotar que, considerando las ventas de discos en todo el mundo, Thriller sigue siendo el álbum más vendido de la historia de la música con casi 50 millones de copias despachadas.