La familia de la diva de la música, Aretha Franklin, está afinando los detalles de lo que será el funeral de la estrella fallecida este jueves.

Las informaciones más recientes indican que la "reina del soul" no tendrá su despedida en una iglesia tradicional, ya que sus familiares darán la oportunidad a sus incontables seguidores de darle el último adiós.

Se dice que la opción más factible es hacer el funeral en el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana en Detroit, un amplio recinto que la cantante, además, visitaba frecuentemente.

Además, fuentes cercanas a la familia revelaron que Franklin será despedida con ataúd abierto, y que el canto se tomará la ceremonia.

Por ahora se desconoce cuándo se realizarán los funerales, indicó el portal de noticias TMZ.

El museo tiene cerca de 40 mil metros cuadrados y es conocido como el museo histórico afroamericano más grande del mundo. Por ello, se vuelve el recinto ideal para congregar a los miles de admiradores de la intérprete.

En 2005, este museo albergó por tres días el cuerpo de la destacada activista Rosa Parks - importante figura del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos-, para ser despedida por la comunidad de Detroit, donde falleció. Justamente, Aretha Franklin cantó en el funeral de Parks, en el Greater Grace Temple de la misma ciudad, en una emotiva interpretación.

https://www.youtube.com/watch?v=EvZSkdDiyso

Franklin falleció ayer jueves a los 76 años, después de una lucha contra el cáncer de páncreas. Murió en su casa de Detroit rodeada de su familia y amigos.