Nuevos datos relacionados al polémico matrimonio de las estrellas Johnny Depp y Amber Heard han salido a la luz, incluyendo testimonios de la propia actriz de Aquaman.
La información, difundida por el medio The Hollywood Reporter, entrega más detalles de la relación de violencia que se habría desarrollado en la pareja, que contrajo matrimonio en 2015 y que terminó divorciada en 2016, después de un mediático episodio donde la actriz de 32 años acusó de violencia intrafamiliar al artista de 55.
En los nuevos informes se relata, por ejemplo, que la pareja tenía un apodo para los presuntos episodios violentos del artista.
"Johnny y yo nos referimos a su otra personalidad, la parte de él que está presente cuando me golpea. Llamamos a ese el monstruo, y lo hemos llamado monstruo por muchos años", dijo Heard en una declaración en medio del divorcio.
Heard relató que el 21 de mayo de 2016, en su penthouse en Los Angeles, Depp le había lanzado el teléfono "tan fuerte como pudo", golpeándola en la cara. Dijo que su entonces esposo la había tomado del pelo y le había gritado, y que en ese escándalo el artista lanzó varios objetos de vidrio, que se esparcieron por el piso. Fue entonces que llegó al lugar una amiga de la actriz, llamada Raquel Pennington, quien fue contactada a través de mensajes.
Según declaró esta mujer, Depp estaba bebiendo alcohol, y que por su estado, el personal de seguridad intervino para convencerlo que se fuera. Pennington declaró además que contaba con numerosas fotos de su amiga, donde se veían los moretones y heridas dejadas por el actor.
La noche del incidente, Heard llamó al 911, lo que produjo la llegada de los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles. Ellos, sin embargo, dieron una versión diferente a la de la actriz y su amiga. La oficial Melissa Saenz, quien se hizo presente en el lugar, declaró en un informe que Heard estaba llorando cuando llegaron al departamento, pero que no vio marcas ni lesiones en su cuerpo. También declaró que no observó objetos rotos en el piso, como aseguró la artista.
Heard no quiso entregar detalles de lo sucedido a la policía -quienes no reconocieron a la estrella de Hollywood-, y las autoridades determinaron esa noche que no hubo delito. Más tarde, la artista se defendería, diciendo que no quiso hablar para esperar las instrucciones de su abogado.
Depp ha negado todas las acusaciones de abuso contra Heard en varias entrevistas, y ha dicho que Heard era "agresiva y violenta". Por este mismo escándalo, el actor de Piratas del caribe demandó por difamación al medio inglés The Sun.