Gala de Viña contacta a históricos del festival y apoyará a las Pymes
El evento, ahora llamado "Lanzamiento del Festival", invitó a figuras como Antonio Vodanovic, Horacio Saavedra y Myriam Hernández, pero ninguno de ellos asistiría. Además se promoverá que los invitados usen vestuarios y accesorios de emprendimientos locales.
La Gala de Viña cambiará por completo, desde su nombre hasta el carácter que tenía tradicionalmente, con cientos de figuras del espectáculo pasando por la alfombra roja.
Esta vez, de hecho, la prioridad no serán modelos y rostros de la TV local, sino personajes que estén o hayan estado ligados al evento a lo largo de su historia, algo que los propios organizadores -TVN y Canal 13- confirmaron esta tarde a través de un comunicado.
Uno de los ya contactados es el animador histórico del certamen, Antonio Vodanovic. Sin embargo el comunicador, alejado de la pantalla hace algunos años, rechazó la invitación. "La verdad es que estoy en otra", comentó consultado por La Tercera. "Efectivamente me invitaron y la verdad es que estoy en este momento absolutamente ajeno, aunque sigo pensando que el festival es sumamente importante para Chile, para Viña del Mar y en general para el mundo artístico", añadió. La razón de su negativa, dice, es que "hace muchos años ya me despedí de la Quinta Vergara. Ese recuerdo es super emotivo. Mantengo un tremendo cariño con Viña pero hace tres años que no aparezco en nada, lo que no significa que mañana haga algo pero hoy día estoy como todo el año de vacaciones, haciendo consciencia".
Otro de los nombres emblemáticos ligados al festival es Horacio Saavedra, director de orquesta por alrededor de 40 años. "La semana pasada me llamaron", cuenta, pero no dio respuesta. "La verdad es que no estoy ni ahí, pero se puede conversar. Todo depende, todo esto es conversable, pero yo terminé en Viña hace diez años y para mí es una cosa superada, demasiado superada, y esto de volver atrás y hacer recuerdos y show a pito de nada... Habría que ver de qué se trata, qué es y quién más va a ir, porque si no, no tendría objeto", declara Saavedra, actual concejal de Maipú.
Una de las animadoras más recordadas del certamen y número artístico en varias ocasiones es Myriam Hernández. La artista, vinculada recientemente a CHV como jurado en el programa de dobles Yo soy, también fue invitada a la ex Gala, pero al igual que Vodanovic y Saavedra, habría declinado asistir.
Menos invitados y Pymes protagonistas
La Gala será reemplazada por un programa de televisión que transmitirá lo que sus organizadores han denominado el "Lanzamiento del Festival de Viña 2020".
También habrá menos invitados que de costumbre. En 2019, por ejemplo, llegaron 600 personas en total, 180 de las cuales pasaron por la alfombra roja.
Fuentes ligadas al evento comentaron a La Tercera que esta cifra se reducirá prácticamente a la mitad, considerando a quienes desfilaban por la alfombra roja. Es decir, el número de invitados podría rodear los 100.
Junto a la ausencia de red carpet, y que todo se llevará a cabo a puertas cerradas dentro del Casino Enjoy de Viña del Mar, el gran sello del evento quedará atrás: si antes se tomaban la pantalla los vestidos de diseñador y las joyas lujosas, ahora el código de vestuario será cocktail.
En ese mismo punto, una de las grandes novedades será aprovechar la instancia para apoyar a emprendimientos nacionales de vestuario y accesorios. La organización estaría proponiendo esta idea a cada invitado, brindando contactos para que puedan usar prendas creadas por Pymes, y que durante el programa puedan ser mostradas con sus contactos y redes sociales. Otra vía será que el propio invitado que ya tenga algún lazo con un emprendimiento chileno, pueda potenciarlo en cámara.
Durante el programa especial habrá cuatro anfitriones liderando dicha transmisión, siendo dos figuras de TVN y dos de Canal 13, pero sus nombres no se han confirmado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.