CHV confirmó finalmente la información que desde hace semanas circulaba en la industria televisiva local: Francisca García-Huidobro dejó la señal en la que levantó gran parte de su carrera como conductora -estuvo por 15 años-, para firmar con Canal 13. La oficialización de su traspaso vino de parte de la propia estación de Luksic.
"El equipo de Chilevisión agradece su gran compromiso y profesionalismo durante estos años en los que participó de algunos de los programas más importantes del canal y le desea la mejor de las suertes en sus próximos desafíos laborales", dice parte del comunicado difundido por CHV.
Aunque no existe información oficial, la salida de García-Huidobro presupone también el eventual fin de Primer plano, el estelar de farándula que lideró por casi una década. Desde la señal del Grupo Turner aseguran que se trata sólo de un "receso", aunque se podría prolongar por varios meses. Otra opción que barajan es la reinvención del programa en otro formato, como un bloque del matinal de la estación, por lo que advierten que "la marca Primer plano no morirá". Pero es casi un hecho que no continuará con su modelo habitual y sus propios conductores -García-Huidobro y Julio César Rodríguez- se despidieron en cámara el pasado viernes.
Por otro lado, la también actriz arribará a Canal 13 con varios proyectos en carpeta, los que le fueron ofertados para poder integrarla a sus filas. Los más inmediatos apuntan al Festival de Viña. Por ejemplo, conducirá la tradicional gala que abre el certamen, donde se repartirá roles con un rostro de TVN, la otra señal involucrada con la cita; en tal caso, la red estatal baraja el nombre de Ignacio Gutiérrez.
También se planea que lidere La movida, el espacio vespertino que en los últimos años Canal 13 ha programado antes de su noticiario central y como análisis de lo que sucede en la Quinta Vergara.
Desde su nuevo lugar de trabajo establecen que se trata de un contrato con varios proyectos sobre la mesa, no sólo remitidos a la fiesta musical de la Ciudad Jardín. Por ejemplo, uno de ellos es el eventual retorno de Vértigo, estelar cuya nueva temporada está en evaluación. Por lo demás, ocuparía el puesto de Diana Bolocco ante su inminente partida; la estación tiene hasta el 31 de este mes para poder retenerla o igualar la oferta que le hizo Mega, desde donde la contactaron para sumarla en 2019.