En medio de un inminente cambio de dueños -de Warner Media a ViacomCBS-, los ejecutivos de Chilevisión pasan estos días zanjando la continuidad de sus rostros, la mayoría de ellos con contratos que concluyen a finales de este mes.
Una de las más esperadas renovaciones era la de Monserrat Álvarez, conductora junto a Julio César Rodríguez de Contigo en la mañana, actualmente el matinal más visto de la TV y el que acaba de sumar nueve meses consecutivos liderando el bloque.
Fuentes ligadas al canal confirman que la periodista ya renovó su contrato con CHV, manteniendo con vida la dupla que ha conformado con Rodríguez, el único rostro del canal que ya había renovado su contrato el año pasado, el que se extiende por tres años hasta 2022.
Según ha trascendido desde la industria, el periodista de radio y TV recibió en los últimos meses ofertas de otros canales, uno de ellos Mega, precisamente para sumarse a su matinal Mucho Gusto -que vivirá una renovación en marzo de 2021-. Ofertas que Rodríguez solo habría escuchado, por el mencionado contrato que mantiene con CHV.
Una alternativa podría abrirse si el cambio de dueños del canal condujera a un cambio en la dirección ejecutiva, en manos de Jorge Carey. Esto pues según fuentes ligadas al canal, de acuerdo al contrato firmado por Rodríguez, la salida de Carey le abre una oportunidad de salida previa al fin de contrato si así lo deseara.
El cambio de dueños de la estación, que se viene gestando durante este año, sigue en proceso y se estima sea resuelto en los próximos meses.
Siguiendo con las negociaciones, en las últimas semanas han renovado sus contratos animadores como Julián Elfenbein, Millaray Viera y recientemente Jean Philippe Cretton. Otros como Juan Pablo Queraltó siguen en esas conversaciones, pero la intención de ambas partes se inclina a la permanencia del comunicador en la señal, donde conduce el programa Sabingo junto a Viera.
En contraste, una figura cuya permanencia sigue pendiente es Pamela Díaz. Fuentes ligadas a CHV aseguran que la animadora, quien tiene contrato con la señal hasta el 31 de diciembre, aún no es convocada para resolver su situación en el canal.
Díaz, cabe mencionar, ha seguido en pantalla con las repeticiones del programa La noche es nuestra -con Felipe Vidal y Jean Philippe Cretton-, pero no ha vuelto a encabezar un proyecto en CHV desde el fin del espacio matutino Viva la pipol en diciembre de 2019. Durante este año, la conductora ha realizado contenidos para las redes sociales del canal, mientras en paralelo se ha dedicado a otros proyectos también en el mundo virtual, como el programa web Socias.
En otros canales
Esta semana fue confirmada la permanencia de Eduardo Fuentes en La Red, quien seguirá a la cabeza del programa Mentiras Verdaderas.
Por estos días, además, deberá resolver su futuro en TVN el animador Ignacio Gutiérrez, cuyo contrato concluye este mes.