Fue anunciado como el gran retorno de Chilevisión a las teleseries. Luego de varios tropezones en sintonía -La sexóloga, Las 2 Carolinas y Buscando a María-, la estación decidió cerrar su área dramática en 2016. Hasta que a principios del año pasado informó que estaba trabajando en una adaptación de la telenovela argentina Buscando a Nina, para lo que formó un elenco que en su mayoría venía de otros canales, como Paloma Moreno, Cristián Arriagada, Julio Milostich, Loreto Valenzuela y Luciana Echeverría.
El proyecto adquirió el nombre de Gemelas y se grabó en su totalidad durante 2018. Según fuentes de su realización, la fecha tentativa de su estreno se estimaba para marzo. De hecho, en diciembre pasado su director, Rodrigo Velásquez, alertaba en Twitter: "Pronto… nueva teleserie: 'Gemelas'", decía el mensaje en torno a la historia de dos hermanas separadas al nacer.
Sin embargo, su salida al aire es una incógnita y hoy la historia está guardada sin plazos definidos, tal como adelantó La Tercera el domingo. El plan es que se emita en horario prime, pero durante los próximos meses la estación quiere seguir potenciando Pasapalabra y Yo soy, el espacio de imitadores que también iría como parte del bloque estelar. El estreno de Gemelas se proyecta recién para el segundo semestre. Javier Goldschmied, director de programación de la señal, asegura: "La teleserie no tiene aún una fecha estimada de aire. Buscaremos el mejor momento de acuerdo a nuestra estrategia de programación. No hay retrasos, cumple con todos los plazos".
Pese a ello, entre algunos actores existe preocupación. Arriagada y Milostich grabaron la ficción, pero hoy están en otros canales (Mega y Canal 13, respectivamente); por tanto, cuando Gemelas deba realizar su promoción, ambos estarán al aire en telenovelas de la competencia. Arriagada dice: "Hubo un área dramática que se cerró y con este proyecto la estamos reabriendo, por lo que una buena señal del canal sería emitirla lo antes posible. Y también en beneficio de todo un equipo que trabajó. Nosotros hacemos esto para que no quede guardado, lo hacemos para que se muestre". Con respecto a la doble militancia que podría venir el próximo semestre, señala: "Este nuevo escenario hay que asumirlo de ambas partes. Si queda guardada una teleserie, hay que asumir el riesgo de que uno pueda o no estar para su promoción".
Loreto Valenzuela no está en la misma situación, pero acota: "Nunca ha habido una fecha, nunca. Siempre nos han dicho que a lo mejor la lanzan en marzo, que a lo mejor la lanzan después. Tiene que ver con los criterios del canal y uno lo acepta".
Por lo demás, la televisora guarda la idea de hacer otra teleserie, pero la intención también resulta un acertijo: los guionistas Daniela Lillo y Arnaldo Madrid, contratados por CHV, presentaron un proyecto que hace algunas semanas fue rechazado.