El próximo 10 de agosto se estrena por Netflix la serie Insatiable: comedia negra sobre una joven con obesidad y víctima de bullying, quien después de perder peso, cobra venganza.
Pero a dos semanas de su debut y solo con su trailer, la trama ha generado controversia.
https://www.youtube.com/watch?v=ZNHnTuG0NFs
La serie cuenta la historia de Patty, interpretada por la actriz Debby Ryan, quien sufre las burlas de sus compañeros de secundaria por tener sobrepeso. Después de un incidente, donde un vagabundo la golpea haciendo que deje de comer por varias semanas, la joven regresa al colegio luciendo una figura delgada, que rápidamente cambia la actitud de sus compañeros. Es entonces cuando la joven toma una radical decisión: hacerle daño a cada persona que la agredió en el pasado.
Frente a esto, una mujer ha iniciado una campaña contra la serie, reuniendo firmas para que se cancele. Y en solo 4 días, la petición juntó más de 100 mil firmas en la plataforma Change.org.
"Esta serie necesita ser cancelada", dice parte de la petición. "Todavía tenemos tiempo para evitar que esta serie sea lanzada, y cause una devastación de dudas en las mentes de las chicas jóvenes que pensarán que para ser felices y ser dignas, necesitan perder peso", agrega el mensaje.
La protagonista, en tanto, ha aclarado su postura frente a las críticas. "Doce años después de mis propias luchas con mi imagen corporal, las luchas que me llevaron a lugares terribles a los que no quiero volver nunca, cosas que elijo todos los días dejar atrás, me atrajo la voluntad de este programa, de ir a lugares reales sobre cuán difícil y atemorizante puede ser moverse por el mundo en un cuerpo, ya sea elogiado o criticado por su tamaño, y lo que se siente rezar para ser ignorado porque es más fácil que ser visto", comentó la estrella en redes sociales hace algunos días, cuando surgieron los primeros cuestionamientos.
https://twitter.com/DebbyRyan/status/1020770952827744258
También se refirió al tema la actriz Alyssa Milano, parte del elenco y quien en el último tiempo ha aparecido como una de las celebridades que han apoyado la iniciativa del #MeToo, para que las mujeres se atrevan a denunciar conductas de abuso en la industria del entretenimiento. "No estamos avergonzando a Patty", aseguró Milano sobre la protagonista de la serie. "Estamos abordando (a través de la comedia) el daño que se produce por la vergüenza. Espero que esto lo aclare", agregó.
https://twitter.com/Alyssa_Milano/status/1019995357474770944
Por ahora, Netflix ha evitado hacer comentarios públicamente, distinto a lo ocurrido con la polémica que envolvió a la serie 13 Reasons Why (Por trece razones), criticada por mostrar la cruda vida de una adolescente que decide suicidarse.