En las próximas semanas, Jorge Zabaleta comenzará a grabar la que será su tercera teleserie en Mega, y su segunda nocturna en dicha señal. En ella, el actor que comenzó en Canal 13 interpretará el rol protagónico del fiscal Aníbal Ramos, quién se enfrentará a Mariano Beltrán (Álvaro Rudolphy), el hombre que busca convertirse en Presidente de la República. La vida de ambos se cruzará cuando Camilo, el hijo veinteañero de este ambicioso candidato presidencial, protagonice un accidente automovilístico fatal que puede llevarlo a la cárcel. Beltrán utilizará todo lo que esté a su alcance para evitar alguna pena judicial.

La nueva ficción es un drama policial y de suspenso, cuyo guión original está a cargo de Luis Ponce (Amanda), quien dice: " Si bien el gancho principal de una historia es siempre emocional, es decir por los personajes y las cosas que les pasan, el hecho que transcurra en el presente hace todo más reconocible, y que uno piense que lo que está viendo puede estar pasando o nos podría llegar a pasar".

A simples rasgos, la teleserie suena cercana a varios hechos noticiosos del último tiempo y también a varias producciones, como, por ejemplo, una de las seis historias de la película argentina Relatos salvajes (2014) y la serie Seven seconds. Sin embargo Ponce asegura que "uno 'roba' de todos lados; de la experiencia personal, de las noticias, la literatura, las series y las películas. Esto puede sonar vago, pero finalmente es la respuesta más exacta. Esta historia toma elementos de todos lados para contar un drama de suspenso que apunta a emocionar y entretener. Y ojalá hacer pensar".

En la ficción, el fiscal Ramos es un profesional brillante, uno de los mejores en su área, y que nunca se dejaría sobornar, pero en su vida personal y familiar no es un hombre que tenga las cosas muy en orden. Para Zabaleta, según cuenta, representa un desafío, puesto que asegura que va por un carril muy distinto a lo que ha hecho hasta ahora en televisión. "Es interesante que por primera vez nos involucremos en una producción que va intentar mostrar las esferas del poder, la justicia y las altas influencias. No es un terreno habitual ni mucho menos fácil, por lo mismo me resulta muy atractivo", comenta sobre la trama de la telenovela que será la sucesora de Casa de muñecos. Y sobre su personaje agrega: "Es bien distinto a todos los que he hecho hasta ahora. Mientras por un lado tiene una profesión seria y respetada, su forma de ser es totalmente opuesta: el fiscal es un tipo atormentado, desestructurado y en apariencia cuidadosamente descuidado".

Otros roles principales de esta ficción que aún no define su nombre, estarán en manos de actores como Paula Sharim, Roberto Farías, Francisca Imboden, Patricia Rivadeneira, Claudio Arredondo e Ingrid Cruz.

"El foco de esta historia está puesto en el terror ancestral y el dolor que nos provoca que les pase algo a nuestros hijos. El miedo que les ocurra algo inesperado y tremendo, es lo que moviliza esta teleserie" cierra Ponce.