Este jueves se entregaron nuevos detalles del estado de salud del animador Julián Elfenbein, luego que hace una semana fuera internado de urgencia por un infarto.
El cardiólogo Christian Dauvergne, especialista de Clínica Alemana, reveló que el conductor del programa Pasapalabra (CHV) está evolucionando positivamente, y confirmó que será dado de alta en los próximos días.
"El está bien, en muy buenas condiciones, optimista y diría que contento. Tiene claro que lo que le sucedió pudo haber sido peor", indicó el médico. Dauvergne agregó que Elfenbein permanece internado para poder realizar "un chequeo completo, ver que tengamos todo bien. Será dado de alta en los próximos días".
Sobre las consecuencias de este episodio, el especialista declaró que el daño sería "mínimo o nulo, por lo cual lo más probable es que vaya a tener una recuperación completa".
"Elfenbein podrá retomar su actividad laboral muy pronto. Probablemente, va a estar en condiciones de volver a trabajar de aquí a una semana", añadió el facultativo.
El primer parte entregado por la clínica (el viernes pasado) informó que el periodista ingresó durante la noche del jueves al Servicio de Urgencia de la clínica, donde se le diagnosticó un infarto agudo al miocardio. Se advirtió, no obstante, que el comunicador estaba "internado consciente en la Unidad de Cardiología de Clínica Alemana, evolucionando en forma positiva".
Elfenbein, quien cumplió 46 años la semana pasada, enfrentó un importante problema de salud en 2004, cuando debió ser tratado por un tumor cerebral. El rostro de TV logró recuperarse exitosamente, y resultó con mínimas secuelas.