En un año que no recuerdan muy bien, pero cercano a 1999, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez se conocieron en la Radio Universidad de Chile. Luego coincidieron en TVN y Canal 13 y ahora debutan como dupla televisiva en Contigo en la mañana, el nuevo matinal de Chilevisión.
"Si alguien dijera 'tira sobre la mesa 20 duplas para la mañana', nunca nadie habría dicho nuestros nombres. El lunes partiremos con nueva energía, nuevo nombre y con la Monse, que está recién llegando al canal", dice Rodríguez sobre su nueva compañera de labores. "No me esperaba que fuera ella, pero cuando la confirmaron tuve la sensación de que nos íbamos a llevar bien", añade.
Son varios los cambios que incluye la nueva franja matinal de CHV, que ya no tendrá un solo espacio de cinco horas de duración -como la competencia- sino que dos programas distintos: Contigo en la mañana, de corte más informativo, y Viva la pipol, a cargo de Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton, Felipe Vidal y Gabriela Hernández. Ambos debutan este lunes 11.
Entre las novedades que presenta el primero de ellos está su horario: comenzará todos los días a las 7.45 -a diferencia de los otros matinales, que parten a las 8.00- y se extenderá a las 11.00. El panel estará integrado por los mismos que hoy participan de La mañana: Rafael Cavada, Juan Pablo Queraltó, Humberto Sichel y Paulina Rojas, a quienes se sumará, de forma esporádica, Millaray Viera, otro nuevo fichaje de la señal.
"Hay un factor de continuidad súper importante", comenta Álvarez. "El de ahora es un matinal al que le va súper bien, con integrantes consolidados. Pero una de las motivaciones que me hicieron venirme (dejó Canal 13 en diciembre pasado) es que acá está el espíritu de no quedarse estancado y buscar nuevas formas".
A la hora de definir en un concepto a Contigo en la mañana, sus conductores optan por "ciudadano". "Nos caracterizamos por ser gente suelta, no empaquetada. Es un matinal igual que todos los matinales, pero con dos personas que la gente ve como cercanas. Tenemos humor y estamos a caballo con la información", afirma Rodríguez. Y su nueva compañera complementa: "Tiene todo lo que uno necesita en la mañana, pero es súper importante decir que todo esto viene con el relajo y la alegría que uno necesita para salir en buena onda de la casa. Todos los programas de la mañana tienen mucho vínculo emocional con los telespectadores, y eso es súper bonito. Creo que es una mezcla entre información relevante, conversaciones entretenidas que contengan información que a uno le sirva y compañía".
Con esta fórmula, el bloque matinal de la señal de Turner busca consolidarse en el segundo lugar de la sintonía; puesto en el que cerró el año 2018 -tras el imbatible Mucho gusto de Mega- y que en enero ocupó Bienvenidos, de Canal 13, aunque por sólo dos décimas de ventaja sobre CHV. "Queremos poner contenido interesante de forma entretenida. Siempre ha estado esa chapa de que lo que es interesante tiene que ser fome, y no es así. A la gente no le queremos dar un ladrillazo de información, sino alejarnos de eso, aunque no les haremos el quite a los grandes temas", asegura Rodríguez.