A fines de noviembre, y justo cuando celebraban el recibimiento del Copihue de Oro como mejor matinal, Luis Jara aprovechó el momento para anunciar una pausa en sus labores en el Mucho gusto.  "A partir del 21 de diciembre me voy a alejar de este proyecto", dijo, sorprendiendo al público y a varios de sus colegas.

Pero a medida que avanzaba su discurso, Jara fue aclarando lo que sucedería. "Me voy a ir por un rato largo, pero no es un adiós, es un hasta luego", explicó el animador, agregando que incluso ya había firmado contrato con Mega por otros cuatro años.

Posteriormente trascendió que su ausencia se extendería únicamente por la temporada veraniega, pero pronto se estimó que se prolongaría hasta el arribo al Mucho gusto de Dianal Bolocco, la nueva y estelar contratación del canal.

A cuatro meses de su salida, ya se tiene más claro el panorama.

Según informó La Cuarta durante esta jornada, el animador prepara su regreso para junio, coincidiendo con el ingreso de Diana Bolocco al matinal, y quien ha retrasado su desembarco en el programa por sus labores en el reality Resistiré. 

De acuerdo al mismo medio, Jara está actualmente en Miami, y junto a su regreso al matinal prepara el lanzamiento de un nuevo tema. "No estoy hablando con los medios. Pido que por favor lo comprendan", dijo escuetamente a La Cuarta, que intentó tener algunas declaraciones del artista.