Mega confirmó esta mañana que el animador José Miguel Viñuela dejará el matinal Mucho Gusto desde este lunes.
A través de un comunicado, el canal informó que “dados los hechos ocurridos la semana pasada y que son de público conocimiento, Megamedia informa que a partir de este lunes 20 de julio José Miguel Viñuela no participará como animador en el programa Mucho Gusto”.
Según confirmó Mega a este medio, su salida es de carácter indefinido.
La carta añade que “asimismo, como medio de comunicación reafirmamos nuestra convicción de resguardar en todo momento nuestros principios editoriales de respeto a la dignidad de las personas y de nuestros trabajadores”.
El jueves pasado, Viñuela, en un contexto “humorístico” -como fue calificado por el mismo comunicador-, cortó el pelo de uno de los camarógrafos del programa, lo que generó un rápido y masivo rechazo del público.
Tras el incidente, Mega difundió un comunicado donde rechazó la situación, condenando el hecho y desmarcándose de él. “Mega lamenta y no comparte los hechos ocurridos” pues “como empresa valoramos profundamente el aporte profesional de cada uno de nuestros trabajadores y en toda circunstancia estamos comprometidos en el respeto a su dignidad. Expresamos nuestras disculpas públicas a nuestro trabajador José Miranda y reafirmamos nuestra voluntad y compromiso para que un hecho de estas características no se vuelva a repetir”, indicaron en dicho texto.
Por su lado, Viñuela se disculpó públicamente el jueves pasado al inicio del programa -su última aparición en el espacio-, donde además leyó una carta que había enviado al sindicato del canal el día anterior. “En una situación de contexto humorístico y alegría, las circunstancias me llevaron a cometer este error, del cual me siento profundamente arrepentido y afectado porque jamás he querido menoscabar ni hacer sentir mal a ninguna persona, mucho menos de mi equipo de trabajo. No medí las consecuencias de mis actos y asumo mi completa responsabilidad en estas”, escribió.
El animador pasó varias semanas ausente del programa, luego que a mediados de mayo Mega informara que tanto él como Luis Jara saldrían del espacio matutino temporalmente con el fin de potenciar a sus animadoras, las periodistas Diana Bolocco y Soledad Onetto. Pero en los últimos días Viñuela reapareció, dando algunos momentos de distensión que incluso destacó la misma Bolocco, quien en pantalla agradeció un punto de relajo y risa en medio de la emergencia sanitaria.