La periodista Monserrat Álvarez, conductora del matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, dio positivo al examen de Covid-19.

Tanto ella como su compañero de labores, el también periodista Julio César Rodríguez, así como otros miembros del equipo, iniciaron una cuarentena preventiva el lunes, cuando se difundió la noticia que el senador Manuel José Ossandón se encontraba contagiado de coronavirus. El parlamentario, cabe recordar, visitó el programa la semana pasada. Desde ayer, por tanto, Álvarez y Rodríguez realizaron el programa desde sus casas.

Adicionalmente, el canal resolvió que ambos conductores se sometieran al test PCR para determinar si existió un eventual contagio, y sus resultados se conocieron esta tarde.

A través de un comunicado, el canal declaró: “A partir del resultado de este examen, Chilevisión ha comunicado y solicitado como medida preventiva, la cuarentena a todos los miembros del equipo con los cuales nuestra conductora tuvo contacto laboral”.

La periodista dejará la conducción del programa, aunque no se descarta que en los días venideros pueda aparecer en pantalla desde un enlace, pues hasta ahora se encuentra asintomática.

Permanecerán liderando el matinal Rodríguez, quien dio negativo al test, pero tal como ayer, estará presente desde su casa. En la ausencia de su compañera, y para apoyarlo en su labor, estará desde mañana el periodista Humberto Sichel, también conectado a distancia.

Tras difundirse la noticia del contagio del senador Osaandón, varios programas a los que el parlamentario asistió en los últimos días debieron activar sus protocolos de emergencia. El matinal de Canal 13, Bienvenidos, envió a cuarentena preventiva al equipo que estuvo presente en su visita el viernes, incluyendo a los animadores, Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos. Ambos rostros, sin embargo, siguen en la conducción del programa pero desde sus casas, con el apoyo de Sergio Lagos y Constanza Santa María en el estudio del canal.

El programa de La Red Hola Chile también debió tomar medidas luego que el político asistiera al espacio vespertino el mismo viernes. Dos miembros del equipo, así como el periodista Germán Schiessler, están en cuarentena preventiva.