El conocido locutor radial e histórica voz en off del matinal Buenos días a todos de TVN, Patricio Frez, murió durante esta jornada a consecuencia de un cáncer.

La noticia fue confirmada esta tarde por sus familiares y la Radio Portales, donde Frez colaboró en el último tiempo.

El comunicador de 64 años fue diagnosticado de cáncer de páncreas hace un año.

En una de sus últimas entrevistas el locutor contó que su “hígado estaba en una situación bastante compleja. Los últimos resultados indican que habría una sobreviva de poco tiempo. Entre tres a seis meses promedio”, reveló a LUN en agosto.

Pocos meses antes Frez enfrenó además el contagio por Covid-19, enfermedad a la que logró sobreponerse a pesar de su delicado estado de salud. Incluso retomó su trabajo en la radio online Vive, donde ejercía como director hasta sus últimos días. “Estoy esperanzado de que voy a estar bien, pero sí asumo la responsabilidad de que estoy desahuciado, que significa que no hay solución”, expresó en la misma entrevista.

Frez fue la voz en off del matinal Buenos días a todos por alrededor 20 años, lo que dejó en 2011 para dedicarse a su labor de pastor evangélico.

Desde el canal público manifestaron pesar por su partida. “En TVN lamentamos profundamente el  sensible fallecimiento de Patricio Frez, a quien recordamos con mucho cariño, ya que fue el locutor histórico y voz en off de nuestro matinal Buenos días a todos durante más de 20 años. Fue un gran profesional de las comunicaciones que se entregó con compromiso y pasión en su labor en nuestro canal. En nombre de toda la familia TVN enviamos nuestros sinceros sentimientos de afecto y las condolencias para su familia y seres queridos”, expresó la estación a través de un comunicado.

En paralelo Frez tuvo una reconocida carrera en radios como Cooperativa, Chilena y Pudahuel. En los últimos años se dedicó también a la docencia, haciendo clases en la Universidad de las Américas.