Una comedia, y no un superhéroe o película de terror, encabeza las taquillas norteamericanas este fin de semana pues el estruendoso lanzamiento de Universal, Night School, obtuvo un estimado de $ 28 millones de dólares, según datos provisorios divulgados el domingo por el sitio especializado Expositor Relations.
En la cinta (sin fecha de estreno en Chile), el actor Kevin Hart interpreta a un miembro de un grupo de inadaptados que asisten a la escuela nocturna para obtener sus diplomas de secundaria, bajo la firme tutela de Tiffany Haddish.
https://www.youtube.com/watch?v=5m8dOr6TMME
La película casi compensó sus costos de producción de $ 29 millones de dólares durante el fin de semana largo de tres días, informó la publicación Variety.
En el segundo lugar, apareció otro estreno: la animación familiar Pie pequeño (Smallfoot) de Warner Bros., que obtuvo $ 23 millones en los tres días. Esta película de cómic es sobre un grupo de Yetis (hombres de las nieves) que se topan con un humano -para asombro y consternación de ambos lados- y presenta las voces del astro basquetbolista LeBron James junto a las de Channing Tatum, James Corden, Zendaya y Danny DeVito.
La atracción principal del anterior fin de semana, la película familiar de Universal, La casa con un reloj en las paredes, cayó al tercer lugar, recaudando $ 12,5 millones. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el film junto al joven Owen Vaccaro, como Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío brujo.
En cuarto lugar está Un pequeño favor (del 4 de octubre en Chile), el drama de Lionsgate sobre una joven madre blogger (Anna Kendrick) que investiga la misteriosa desaparición de su amigo (Blake Lively). Embolsó 6,6 millones de dólares.
La quinta ubicación resultó para la película de terror La monja, de Warner Bros., el último festival de grandes sustos en la popular serie El Conjuro. La historia de una joven monja, un exorcista y un guía que tropezó con un oscuro secreto en el país de Drácula (Rumania), obtuvo USD $ 5,4 millones.
En general, este mes trajo sonrisas a Hollywood, pues es el segundo mejor septiembre de todos los tiempos, después de las cifras récord del año pasado, según el sitio web BoxOfficeMojo.