Oprah Winfrey donará $ 2 millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico y apoyar programas culturales y artísticos, después del devastador huracán de 2017.
La Federación Hispana y el Fondo de Arte Flamboyan dijeron el lunes en un comunicado que 1 millón de dólares se destinará a cubrir las necesidades a largo plazo después del huracán María y que otro millón se utilizará en programas de arte y cultura en la isla.
Winfrey, parte de los magnates de los medios de comunicación más influyentes en Estados Unidos, dijo que se inspiró en los esfuerzos del creador de comedia musical Lin-Manuel Miranda, quien llevó su exitoso espectáculo teatral Hamilton a la isla para una serie de funciones en enero.
"Me conmovió tanto el compromiso de Lin-Manuel Miranda de llevar 'Hamilton' a Puerto Rico y apoyar a la comunidad que lo ayudó a crecer que quise unirme a los esfuerzos de revitalización de una isla tan rica en cultura, belleza y patrimonio", dijo Winfrey en un comunicado. El huracán María, que azotó Puerto Rico en septiembre de 2017, provocó la muerte de unas 3.000 personas en el territorio estadounidense, destruyendo viviendas e infraestructura y dejando gran parte de la isla sin agua potable ni electricidad durante meses.