Pacto de Sangre prepara intenso final para la última semana de mayo

La teleserie nocturna culminará en los próximos días y lo hará incluso con más personajes que van a fallecer en la historia. Para el 27 de este mes, en tanto, se espera el debut de su sucesora, Río oscuro.
Luego de semanas anunciando su "recta final", Pacto de sangre vive definitivamente sus últimos capítulos. Tras su debut en septiembre de 2018, y un público fiel y cautivado por la historia, la teleserie nocturna concluirá a fines de mayo, empalmando su cierre con el inicio de la siguiente apuesta de Canal 13: Río oscuro.
Esto porque la nueva nocturna desarrollada por la señal y la productora AGTV –la misma tras Pacto de sangre-, debutará el lunes 27 de mayo, coincidiendo con el o los episodios finales de la teleserie protagonizada por Pablo Cerda, Néstor Cantillana, Pablo Macaya, y Álvaro Espinoza.
Para estas últimas semanas se espera el desenlace de la historia que comenzó con la muerte de la joven Daniela (Antonia Bosman), quien transformada en Vanessa, una prostituta, es contratada para la despedida de soltero de Raimundo (Cerda), junto a sus tres mejores amigos. Tras un accidente la adolescente muere, y los protagonistas deciden hacer desaparecer el cuerpo.
En los más recientes episodios se ha visto cómo uno de los involucrados en el crimen, Gabriel (Pablo Macaya), decidió contar a la madre de Daniela, Carmen (Tamara Acosta), cómo murió realmente su hija.
En los próximos capítulos, se espera que haya más muertes, incluida la de uno de sus personajes principales. Ésta se sumaría así a las muertes de Karina (Antonia Giesen), Josefa (Loreto Aravena), y Hernán Errázuriz (Cristián Campos) junto a su abogada y amante, Paula (Sandra O'Ryan).
El molesto alargue
Desde esta semana, la producción se exhibe en un nuevo horario, comenzando a las 22.25 horas por el estreno de la nueva teleserie turca, Fugitiva (23.15 horas).
Pero a pesar de este cambio, la nocturna sigue exhibiendo capítulos que no duran más de media hora, tal como ocurría hasta la semana recién pasada, cuando partía poco antes de las 23.00 horas.
Este alargue en el guión y su consecuente extensión de capítulos ha generado la molestia del público, y que tanto guionistas como actores salgan a dar su opinión. Uno de ellos es Pablo Cerda, Raimundo en la ficción. "Dan poco y a deshora. Se imaginan alguna serie de cable pasando por lo mismo? De esas que nos gustan? Pero vamos! El final viene bueno!", dijo el actor en abril pasado a través de Instagram. "Así como vamos, dando 15 minutos, y a la hora que se les ocurre, llegamos a noviembre seguro", expresó en Twitter en otra ocasión, adhiriendo con el sentir del público.
También ha dado su opinión el guionista Diego Muñoz. "El alargue no tiene nada que ver con los guionistas. Su enojo es comprensible, pero uno tipea no más ahí. Tengan piedad", expresó en Twitter.
https://twitter.com/RealPabloCerda/status/1117454747915685890
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.