Este viernes comenzó la votación para elegir a los reyes de Viña 2018: instancia que se extenderá hasta las 21 horas y en que la prensa acreditada escogerá a los nuevos soberanos.

https://twitter.com/fiebredevina/status/966837524806164481

Los postulantes son Lisandra Silva y Patricio Sotomayor por Chilevisión; Betsy Camino y Matías Vega por Canal 13; Camila Recabarren y Michael Roldán por La Red; y los artistas de la competencia festivalera: Astrid Veas (la opción chilena en la competencia folclórica), Gabriela Pulgar (la representante chilena en la competencia internacional), el puertorriqueño David Leal y el español Jorge González, ambos de la competencia internacional.

https://twitter.com/Bienvenidos13/status/966840136288886786

Las votaciones iniciaron este mediodía, pero a poco andar se dio una polémica: la descalificación de la brasileña Julia Fernández y su compañero en el cana Vive, Juan Pablo Ibañez, retirados de la contienda por infringir las bases del concurso.

https://twitter.com/LaRedTV/status/967049850041917440

Respecto a esta noticia, el propio diario La Cuarta - organizadores de la elección-, emitieron un comunicado. "Como organización de los 'Reyes de Viña' nos vemos en la necesidad de descalificar la candidatura de la señorita Julia Fernandes  y Juan Pablo Ibáñez, representantes del programa The Lao del canal Vive!. Esto, a raíz de que ambos candidatos por el reinado de Viña no cumplieron una de las bases de la organización, en cuanto a que está absolutamente prohibido hacer obsequios sobre los 10 mil pesos a los potenciales electores del rey y reina del Festival", explicó el medio. "Tanto Julia como Juan Pablo, según antecedentes gráficos y de video, participaron en una actividad donde se obsequiaron pasajes aéreos y un anillo, regalos que, evidentemente, sobrepasa la cifra antes mencionada", continuó el escrito. Además, agregaron que "en cuanto a los votos ya emitidos por los sufragantes, serán contabilizados como nulos".

https://twitter.com/lacuarta/status/967084239635263488

Además y de manera especial, los votos no se contarán sino hasta mañana sábado a las 11 horas, dando paso luego a la coronación fijada para las 13.00 horas. El domingo 25 de febrero será la jornada del tradicional "piscinazo" de los ganadores, que se desarrollará al mediodía y como de costumbre en las dependencias del Hotel O´Higgins.