Este 2019 Patricia López cumple 20 años desde su debut en televisión. Dos décadas que comenzaron en TVN, como parte del elenco de Aquelarre, teleserie dirigida por María Eugenia Rencoret. En el camino, participó en otras doce producciones, dejó la señal estatal, pasó por Canal 13 y en 2016 salió de la televisión para, según cuenta, enfocarse en la espiritualidad y en su relación de pareja.
"A fines de 2018 aterricé después de tres años sabáticos, de muchos viajes. Me casé a fin de año y con mi esposo hicimos un retiro de meditación de seis meses en Uruguay", detalla la actriz sobre un retorno que incluye su vuelta a la pantalla chica. Será, justamente, de la mano de Rencoret, como protagonista de la próxima teleserie vespertina de Mega -cuyos detalles mantiene en reserva-, junto a Francisco Reyes.
¿Cómo describiría este regreso a las teleseries?
Vuelvo con harta intensidad, muy relajada, sin estrés. Quiero compartir mi experiencia y ver cómo estoy yo ahora, tres años después, luego de un viaje de espiritualidad y autoconocimiento que nadie hace. No sé cuánta gente en el mundo es capaz de saltar al vacío como lo hice yo. Solté todo lo que había construido y ahora volver a una familia que ya conozco me encanta. Es como volver a ver a mis compañeros de colegio.
¿Extrañaba la televisión?
No, me desprendí de la tele en un momento. Yo solía identificarme mucho con mi trabajo, tanto en cine como en televisión y teatro. Yo era mi trabajo. Pero cuando uno hace lo que yo hice, que fue soltar algo con lo que te identificas tanto, empiezas a conocer otros aspectos de ti. Y ahí uno se da cuenta que es mucho más de lo que creemos ser.
Luego de participar del mejor momento del área dramática de TVN, y ante un nuevo escenario en la ficción local, ¿cómo ve esta crisis de la industria?
Yo ya viví ese tránsito. Fui una de las primeras actrices en salir de TVN, como hace cinco años. Tuve que reinventarme y por eso crecí como productora, como gestora teatral. Y colaboré musicalmente. Ya viví eso de saber que la televisión no es algo estable. Me reinventé y reajusté mi economía. Hoy solo disfruto lo que haré en la teleserie vespertina, no tengo más expectativas que eso. Me estoy dando un gusto. Además, me gusta lo que está haciendo la Quena (Rencoret) con esa área dramática, me gusta la consolidación de los elencos.