Las ofertas y negociaciones de los principales animadores y animadoras de la TV local con otras casas televisivas está remeciendo a la industria, y podría terminar en importantes cambios para los canales y sus principales programas.

Justamente, en paralelo a la inminente salida de Diana Bolocco de Canal 13 tras recibir una oferta de Mega, la hasta ahora casa televisiva de Bolocco estaría negociando con la emblemática animadora de Chilevisión, Francisca García-Huidobro.

La actriz y conductora de TV termina su contrato con CHV el próximo 31 de diciembre. Pero diferente a lo ocurrido en ocasiones anteriores cuando se renovó su contrato, García-Huidobro estaría en avanzadas negociaciones con Canal 13 para sumarse a sus filas, y ser una de las cartas femenina para 2019.

Algunos de los proyectos donde estaría contemplada -y que le ofrece Canal 13 como parte de su proyecto- son la Gala del Festival de Viña, evento que desde el próximo año estará en manos de Canal 13 y TVN: un programa que la volvería a reunir con su amigo, el animador Ignacio Gutiérrez, la alternativa del canal público para ese espacio televisivo.

Junto a eso, García-Huidobro estaría a la cabeza de La Movida, programa satélite del festival viñamarino. Ambos proyectos son instancias conocidas para la animadora, quien se ha hecho cargo tanto de La Gala -impulsada como programa de TV justamente por CHV-, como del programa Fiebre de viña, el espacio emitido por CHV durante la semana del Festival.

Pero también se baraja un proyecto adicional: ocupar el lugar dejado por Diana Bolocco en Vértigo, haciendo dupla con Martín Cárcamo, si el estelar fuera parte de la oferta programática de Canal 13 para 2019. Tal espacio aún está en estudio.

El posible arribo de la animadora de Primer Plano a Canal 13 ha generado otra consecuencia: acentuar la incertidumbre respecto al futuro del popular estelar de farándula que conduce actualmente junto a Julio César Rodríguez. Desde enero el programa entrará en un receso hasta marzo. Mientras, el proyecto -que lleva casi dos décadas en pantalla- entrará en evaluación, donde se determinará su regreso o su final definitivo.