Entre todos los cambios que ha sufrido Sigamos de largo, surge una certeza: el programa fue creado para ser encabezado por un trío de conductores. Primero estuvieron Sergio Lagos, Marco Silva y Marcelo Comparini; luego llegaron Francisca García-Huidobro, María Paz Jorquiera y Mauricio Jürgensen. Y desde el lunes 19, después de una nueva reestructuración, estarán Lagos, García-Huidobro y Jorquiera.

El espacio de Canal 13 se renueva una vez más, y por eso a partir de la próxima semana deja el trasnoche para ir un poco antes de las 23.30 horas, justo después de la teleserie Amor a la Catalán. Y será mañana cuando Jürgensen deje el ahora llamado Sigamos de largo estelar, para solo seguir como panelista en el matinal Bienvenidos.

La salida del periodista, según cuentan desde el canal, tiene un propósito: el programa quiere suavizar sus contenidos y busca retomar la dinámica que tuvo en un inicio, con temáticas más lúdicas y livianas. Lagos será el encargado de dar con esa tecla. En ese sentido, Jürgensen era visto como un profesional con opiniones más confrontacionales e inclinado hacia otra clase de contenidos.

García-Huidobro, en tanto, además de conducir, estará a cargo de realizar las entrevistas íntimas en Sigamos de largo estelar -que ahora tendrá una duración más extensa-, mientras que Jorquiera saldrá a hacer más notas en terreno.

Una serie de movimientos impulsados por la nueva administración de la señal, a cargo de Max Luksic desde junio, quien ha tomado determinaciones calificadas de "inesperadas" dentro de la estación. Además de lo sucedido con Sigamos de largo, por ejemplo, reintegró a Raquel Argandoña al matinal Bienvenidos y la fichó para un estelar, donde compartirá animación con Tonka Tomicic y la propia García-Huidobro.