Raquel Argandoña volvió a Canal 13. Lo que a principios de junio parecía un escenario casi imposible –luego de su salida por diferencias con el director ejecutivo de ese entonces, Javier Urrutia-, ayer se materializó de manera sorpresiva.

La ex Miss Chile fue presentada como coanimadora del matinal Bienvenidos, rol que cumplirá de lunes a viernes al lado de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo. Y no sólo eso: también tendrá un espacio propio.

Pero, ¿cómo logró volver en gloria y majestad a una señal que hasta hace poco la había desechado? La idea fue de sus dos autoridades principales, el director ejecutivo Max Lukisc y el director de programación José Miranda. Ellos iniciaron las negociaciones con Argandoña hace tres semanas.

De alguna manera, esta vez tenían "vía libre": los roces de la panelista fueron con Urrutia, ya fuera el canal y quien decidió sacarla por el alto sueldo que tenía ($10 millones) y por, según detalló ante cercanos, el escaso compromiso de la figura con distintas instancias externas de la estación (como las actividades corporativas). Ahora, Luksic y Miranda la trajeron de vuelta, apelando también al impacto mediático y de sintonía que involucra la maniobra.

Consultada por las razones para su retorno luego de una salida tormentosa, Argandoña dice a La Tercera: "No voy a hablar de lo pasado, porque eso ya está olvidado. Lo pasado, pisado. Y estoy sumamente contenta, porque las negociones se hicieron fuera del canal y porque Max Luksic con José Miranda me han tratado súper bien, me ha acogido muy bien también el equipo, así que estoy contentísima".

¿Fue idea de estos ejecutivos traerla de vuelta?

"Bueno, con ellos conversé. Pero un gran porcentaje ayudó la teleaudiencia, que ellos con sus comentarios al Instagram del Bienvenidos y todo ello, yo creo que eso fue súper bueno para mí. Así que el 70% de mi regreso se los debo a ellos".