Tras ausentarse del matinal Bienvenidos por más de dos semanas a causa de la polémica que envuelve a su familia, Raquel Argandoña volvió al panel del programa esta mañana.
La comunicadora apareció en pantalla pasadas las 10 de la mañana, con una bienvenida de sus colegas del programa. Luego tomó la palabra y expresó: “(Quiero) agradecer a mis compañeros de trabajo, sobre todo a Bienvenidos, Tonka, Polo, Amaro. La gerencia también, don Max Luksic, José Miranda”, dijo en referencia al director ejecutivo del canal y el director de programación, respectivamente .
Luego dirigiéndose al público añadió: “También agradecer a todos ustedes, que de alguna u otra forma llegaron a mi a través de whatsapp, de mensajes en Instagram, e e-mail, apoyándome en este difícil momento. Yo sé que no soy la primera mamá que pasa momentos dolorosos por un hijo, muchísimas gracias por todo ese apoyo pero siempre estaré ahí, al lado de mis dos hijos, cuidándolos, protegiéndolos hasta el final, de verdad muchísimas gracias. Yo necesito trabajar, y creo que debo comenzar de nuevo, así que muchas gracias”.
Desde el interior del proyecto comentan que la panelista ya debía volver a sus labores por el contrato que mantiene con la estación televisiva, y que durante todo este tiempo recibió el apoyo del equipo matinal, donde según trasciende, sería muy querida y valorada.
La animadora estuvo ausente del espacio de Canal 13 desde que se conoció la noticia de que su hijo, Hernán Calderón Argandoña, agredió con un arma blanca a su padre, Hernán Calderón Salinas, información que se hizo pública el pasado 11 de agosto. Debido a eso, el joven de 23 años se encuentra actualmente en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Santiago 1.
Argandoña, sin embargo, reapareció en pantalla el miércoles 19 de agosto, cuando brindó una entrevista a Bienvenidos, realizada por el periodista Amaro Gómez Pablos. Dicha conversación no solo fue la primera entrevista en profundidad brindada por Argandoña tras los hechos, sino también la primera vez en que el programa abordaba el caso Calderón-Argandoña, mientras el tema llevaba una semana como parte de la pauta del resto de los matinales locales. La explicación que entregó el canal frente a esta omisión fue que “debido a que involucra diferentes y encontradas versiones, como canal este miércoles pudimos darle pantalla al caso Calderón-Argandoña ya que obtuvimos declaraciones de la mayoría de los involucrados con sus respectivas miradas, interpretaciones y testimonios. De esta manera, se presentó el tema de manera imparcial, que es lo que buscábamos hacer como medio de comunicación”.
La entrevista a Argandoña, por otro lado, fue un éxito de sintonía para el programa, que en los últimos meses ha estado mayormente en el tercer lugar diario del bloque matutino, detrás de Chilevisión y Mega. Dicho capítulo protagonizado por Argandoña registró 9,7 puntos de rating promedio, el segundo rating más alto del año -el primero data del 10 de abril, con 9,8 puntos-. El programa intentó replicar los resultados al día siguiente con una entrevista a Rebeca Naranjo, pareja de Hernán Calderón hijo, y quien se vincula a este caso por una denuncia paralela: una querella por abuso sexual reiterado contra Hernán Calderón padre. Esta entrevista también permitió al programa liderar la franja horaria con 7,4 puntos de rating. En los siguientes días, sin embargo, el programa volvió al tercer lugar del horario.