Javier Goldschmied presentó hoy su renuncia a Chilevisión, canal donde ejercerá hasta mañana como director de Programación. El ejecutivo fue uno de los artífices del cambio de parrilla de la señal, buscando contenidos más familiares y dejando de lado espacios como Manos al fuego, La jueza y Primer plano, entre otros.

Este cambio se comenzó a implementar en pantalla a fines de 2017 y dio pie a que al año siguiente comenzaran a primar apuestas como Pasapalabra, programa de concursos que debutó con éxito en enero de 2018 y que se mantiene al aire hasta hoy. Dichos movimientos se tradujeron en un alza en sintonía para CHV, que pasó a ser el segundo canal más visto de la TV abierta después de Mega.

A partir de este 1 de diciembre, la Dirección de Programación estará liderada por un comité especialista integrado por Ricardo Pichetto, vicepresidente de producción de contenidos de Turner Latinoamérica; Francisco Espinoza, gerente de programación de Chilevisión; Tomás Yankelevich, VP ejecutivo y chief content officer general entertainment de Turner Latinoamérica, quien viene trabajando en los contenidos y la transformación de CHV en los últimos años y Jorge Carey. La comisión contará además con el apoyo de Sergio Nakasone, director de desarrollo de contenidos en entretención de Turner Latinoamérica.