A las 19 horas de ayer empezó la alfombra roja del Copihue de Oro, el que por segundo año se realizó en el Gran Arena Monticello y que organiza La Cuarta. Estaba estimado que por los 50 metros de terciopelo rojo pasearan rostros locales como Maura Rivera, Marlén Olivari, Claudio Palma, Yuhui Lee, Carla Ochos y Nicolás Oyarzún, entre muchos otros.
Y a partir de las 21 horas comenzaba la entrega de premios -emitida por Canal 13- donde el gran ganador fue Francisco Saavedra, el que resultó victorioso en dos categorías: Mejor animador y Rey del Copihue de oro.
También destaca Tonka Tomicic, la que triunfó como Mejor animadora. Pero, sin dudas, la sorpresa de la noche estuvo a cargo de la telenovela Pacto de sangre, porque a pesar de no tener un alto rating ganó el galardón por Mejor teleserie. Y Pablo Macaya, uno de sus protagonistas, también venció como Mejor actor.
Mega, en tanto, logró vencer con Mucho gusto y Begoña Basauri, como Mejor matinal y Mejor panelista, respectivamente. Además, Gabriela Hernández, de Casa de muñecos, fue la más votada en la categoría Mejor actriz, Ahora noticias en Mejor noticiario y Morandé con compañía en programa de humor.
Y para las instalaciones de Chilevisión se fueron dos Copihue de oro, porque Pasapalabra ganó el Mejor estelar y Claudio Palma por ser el Mejor rostro deportivo.
Finalmente, Informe especial sacó la cara por TVN al vencer como Mejor programa periodístico.
La premiación sería conducida por seis anfitriones, un representante de cada canal: María Luisa Godoy (TVN), Alejandra Valle (La Red), Julián Elfenbein (CHV), Daniel Fuenzalida (TV+), Monserrat Álvarez (Canal 13) y José Miguel Viñuela (Mega).