Cuatro años duró la transición de Paloma Moreno en el mundo de las teleseries. La última vez que participó en una, antes de convertirse en la protagonista de Gemelas -actualmente al aire en CHV-fue en Matriarcas (TVN) en 2015.

En dicha ficción vespertina, donde compartió elenco con Claudia Di Girolamo y Francisco Reyes, como también en otras que hizo antes, como La Doña y Manuel Rodríguez, Moreno interpretó personajes secundarios. Nada parecido a lo que hace hoy en la señal de Turner con su doble papel estelar: Luchita Rivera y Dominga Vázquez de Acuña. Una telenovela que, además, ha gozado de buena sintonía y donde su rol se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada.

"Llevo hartos años ligada a la televisión, a las teleseries, pero siempre he hecho roles secundarios", dice la actriz, y continúa: "es difícil entrar a la televisión, pero yo he trabajado harto, y ahora tuve la suerte de que me llamaran para este protagónico. Fue una muy buena oportunidad para mí, porque más encima es un personaje doble".

La llamaron al casting, y luego de algunas semanas le avisaron que interpretaría a las dos hermanas de Gemelas, la producción con la que CHV volvía a apostar por las telenovelas locales. Una gran noticia para ella, aunque asegura que su objetivo principal no era ser la protagonista. "Es súper rico ser la protagonista, porque te da visibilidad, pero a mí lo que me gusta es trabajar. No es que yo buscaba solo esto. Yo amo actuar, es mi oficio, mi pasión, y así me siento útil", detalla.

Fueron meses dando vida a Luchita y a Dominga a la vez, lo que se tradujo, explica, "en un gran cansancio. Fue muy agotador el trabajo. Es cansador estar todos los días y todo el día en función de tus personajes. Además, hay que estar ahí, grabando, pero también llegas a la casa a estudiar. Es tu vida dedicada al trabajo, como un monje".

Por un lado, es Dominga, una joven de la alta sociedad frívola y malcriada por su padre. Y, por el otro, es Luchita, una esforzada y humilde cantante e integrante de Vicho y las gaviotas del norte, una agrupación de música ranchera.

Esto, ha mostrado a Moreno actuando y cantando a la vez, algo que para ella es algo natural. "El canto ha sido parte de mí vida siempre. Desde chica que me gusta cantar. Es algo que me gusta hacer, pero creo que es parte de actuar saber cantar. Uno debe entrenar la voz, porque es parte de tus herramientas en este oficio", afirma.

Y a la hora de escoger entre una de las dos hermanas separadas al nacer, declara que "no tengo una favorita. Lo pasé súper bien haciendo los dos personajes, fue súper agradable hacerlas. Descansaba en una cuando terminaba de hacer a la otra".

Además de actuar en teleseries, Moreno ha sido parte también de series como Bim bam bum (TVN), Mary & Mike (CHV) y Los Espookys (HBO). También, ha hecho carrera en las tablas, y por eso tuvo que acomodar todos sus tiempos mientras grababa Gemelas, para no dejar de lado el teatro. "Fue complicado, pero tuve que tener tiempo, porque las temporadas ya estaban vendidas. Es sacrificado, son momentos duros de pega, pero esto es así, porque a veces tienes harto trabajo, y otras veces no tienes nada", dice. Hoy, trabaja en el regreso de El misántropo, que tendrá nuevas funciones en regiones.