La segunda noche del Festival del Huaso de Olmué comenzó con la presentación del Ballet folclórico Alma chilena de Macul, y luego, cuando ya eran las 22.30 horas, Con Canto nochero, los argentinos de Los Nocheros se subieron al escenario del Patagual, nuevamente, con su música folclórica romántica. Su lista de canciones fue amplia, pero no fue hasta Entre la tierra y el cielo, que se escuchó al público cantar fuerte, lo que se repitió con Roja boca y sobre todo con Humahuaqueño, que hizo que todos los presentes se pararan para bailar.
Una hora después, y más de una docena de canciones, el cuarteto trasandino se despidió con una versión de Te vas, popularizada por Américo.
Minutos más tarde, los animadores, Karen Doggewnweiler y Álvaro Escobar, presentaron a Pamela Leiva -una debutante en los festivales televisados- que logró encantar al Patagual con una rutina que no dejó de lado las exigencias del estallido social, como la salud pública, y tampoco a José Antonio Kast.
Y aunque el recibimiento de la exchica reality fue tibio, terminó recibiendo aplausos de pie. "Es muy importante para nosotros los artistas estar acá. Sabemos que los tiempos de hoy son difíciles para todos, pero que bueno que nosotros podamos ser un bálsamo en este tiempo que ha sido tan triste para todos", dijo Leiva antes de sorprender con una cueca junto a la folclorista nacional María Esther Zamora.
Y cerrar la segunda noche del certamen de TVN, en tanto, estaba en manos de la agrupación Garras de amor.