Dos horas de trajes, selfies, gritos y exabruptos se acercan a su final. Pasaron tres niños que hasta noviembre nunca habían actuado y estaban a minutos de verse en la pantalla grande por primera vez. También, dos jugadores excluidos por el DT de La Roja Reinaldo Rueda, Claudio Bravo y Marcelo Díaz, en su primera aparición pública desde la convocatoria para la Copa América de la que quedaron fuera. El arquero del Manchester City, de hecho, provocó aplausos del público sólo igualados con los que recibió Paloma Mami, quien llegó con parka rosada y este sábado vuelve a los escenarios con un festival en el teatro Caupolicán. Todos, invitados para participar del estreno de Mi amigo Alexis, el debut de Alexis Sánchez en un largometraje, cuya avant premiere de ayer en la tarde noche repletó como pocas veces el Cinépolis de la Reina.

[caption id="attachment_673542" align="alignnone" width="3756"]

Marcelo Díaz, durante la avant premiere de la película "Mi amigo Alexis".

FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO[/caption]

El evento, que tenía alrededor de 2.700 asistentes, congregó a representantes de mundos en apariencia incompatibles. Un ramillete de figuras tan diversas como los rostros de TV Karol Dance y Francisco Saavedra; las ministras del Deporte y las Culturas, Pauline Kantor y Consuelo Valdés, y los finalistas del programa MasterChef, además de los elencos de las nuevas producciones dramáticas de Canal 13 -que transmitió en vivo la ceremonia- y actores que adquirieron un nuevo nivel de popularidad con la teleserie Pacto de sangre, como Ignacia Baeza.

En medio de todo esto, Francisca Sfeir, conductora del programa Infórmate en un 3x3, anunciaba vía Instagram su renuncia a la estación. La también lectora del tiempo y esposa de Juan Pablo Queraltó se habría preparado para desfilar en la gala, pero acusó que no le dejaron ingresar. Un desaire, en sus palabras, y "una falta de respeto y valoración por el trabajo que uno hace", se quejó en la red social.

Cerca de las 20.30 apareció Paloma Mami. La intérprete de Fingías confirmó en el lugar que su arrastre es transversal y va al alza. Mientras la cantante se sacaba fotos y Pancho Saavedra –una estrella más– atendía a los medios, el elenco de la película esperaba unos metros más allá. Pero Nathalia Aragonese o Ignacia Uribe, parte del filme, no se resistieron a la selfie con la estrella chilena de la música urbana.

[caption id="attachment_673521" align="alignnone" width="5472"]

Paloma Mami, durante la avant premiere de la película "Mi amigo Alexis". FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO[/caption]

Aunque en un momento se contempló que el presidente Sebastián Piñera asistiera al evento, su presencia fue cancelada durante el día. De todas formas, además de las ministras mencionadas, del gobierno llegó Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo. Poco antes, evitando la alfombra roja, irrumpió Hernán Larraín, ministro de Justicia y padre de los productores de la película, Pablo y Juan de Dios Larraín (de la productora Fábula). También en bajo perfil, el representante de Sánchez y de los más reconocidos futbolistas locales, Fernando Felicevich, que accedió directo a una sala.

Todo se paralizó a las 21.01. Sin sus perros Atom y Humber, que sólo lo acompañaron en su enlace con la televisión, el 7 del Manchester United llegó al interior del cine donde lo esperaba una multitud. Los gritos de "¡Alexis! ¡Alexis!" se multiplicaron. Camisetas de la Selección, celulares y una muchedumbre que se abalanzaba sobre la reja, dieron forma a un ambiente que más recordaba a la entrada de Juan Pinto Durán -o al arribo de los jugadores al aeropuerto- que a una avant premiere en un cine. En un momento, hasta ocho guardias lo protegían de cualquier desajuste que se pudiera producir.

Sin hablar a los medios, y sólo con un enlace en directo con Canal 13, el delantero completó cinco minutos en la alfombra roja. Un momento que se esperaba desde que él mismo anunció el proyecto, en agosto pasado, pero que se esfumó tan pronto subió las escaleras custodiado por los encargados de seguridad.

El ídolo desapareció y todos entraron a las salas, completamente dedicadas a la cinta. Un par de minutos después la alfombra roja se cerró hasta la mitad y a las 21.35 ya estaba guardada, como si nada hubiera ocurrido. Casi lo único que quedó fue la pelota de la final de la Copa América 2015, parte vital de la historia del filme, y los participantes de MasterChef, por lejos quienes más disfrutaron del evento. Una algarabía que desapareció, se evaporó, para trasladarse a las salas llenas de famosos y aspirantes a serlo.