La decisión de Taylor Swift de hablar de política desató una tormenta el lunes, con seguidores y analistas divididos sobre si una de las mayores estrellas del pop debería haber roto el silencio para mostrar sus opiniones.
Swift, de 28 años, había permanecido alejada de la crispación política estadounidense en contraste con algunas de sus pares como Katy Perry y Beyonce, además de Kid Rock, quien respalda a los republicanos.
Pero el domingo Swift dijo a sus 112 millones de seguidores de Instagram que respaldaba y tenía previsto votar a dos demócratas que compiten el 6 de noviembre en las elecciones legislativas de medio término por Tennessee.
"En el pasado he sido reacia a expresar públicamente mis opiniones políticas, pero debido a varios eventos en mi vida y en el mundo en los últimos dos años, ahora me siento muy diferente al respecto", escribió Swift.
La cantante del álbum Speak Now dijo que defendía los derechos de los homosexuales y de las mujeres y que se oponía al racismo.
"No puedo votar por alguien que no estará dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS LOS ESTADOUNIDENSES, sin importar su color de piel, género o a quién aman", escribió Swift, y agregó que votará por los demócratas Phil Bredesen para el Senado y Jim Cooper para la Cámara de Representantes.
https://www.instagram.com/p/BopoXpYnCes/?taken-by=taylorswift
Los comentarios de Swift, quien ganó 10 premios Grammy, obtuvieron 1,5 millones de visitas en su página de Instagram. Pero enfurecieron a muchos conservadores, especialmente a algunos de la comunidad de música country donde la cantante comenzó siendo una adolescente.
"Lo que solía gustarme de Taylor Swift es que se mantenía alejada de la política", dijo Charlie Kirk, fundador de la organización estudiantil sin fines de lucro conservadora Turning Point, el lunes por el canal de televisión Fox News.