TVN ha comenzado una nueva etapa, iniciada este lunes con el despido de varios ejecutivos. Liderando las desvinculaciones está Alicia Zaldívar, quien ejercía hasta ahora como gerenta general del canal, según confirman desde el interior de la señal.
[caption id="attachment_537640" align="alignnone" width="500"]
Alicia Zaldivar, Directora ejecutiva (i) de TVN.[/caption]
Zaldivar, además, se desempeñó como directora ejecutiva interina desde diciembre de 2018, luego que Jaime de Aguirre renunciara a ese puesto. Dicha labor interina concluyó cuando Francisco Guijón fue nombrado como nuevo director ejecutivo del canal público, funciones que comenzó a ejercer desde abril pasado.
[caption id="attachment_569285" align="alignnone" width="900"]
Francisco Guijón, Director ejecutivo de TVN.[/caption]
Junto a Zaldivar fueron despedidos Alexis Piwonka, subgerente de la señal Internacional, y el productor ejecutivo del área de Cultura, Rony Goldschmied.
Todo esto forma parte de los cambios encabezados por Guijón a casi tres meses de su nombramiento y que tiene un norte evidente: sacar a la estación de su aguda crisis financiera de las últimas temporadas, hacerla más rentable, y generar productos de menores costos que puedan obtener un rating más sólido. La escuálida sintonía también ha sido una de las piedras en el zapato de la red estatal en el último tiempo.
Guijón, en sincronía con su bajo perfil y con su impronta más administrativa, ha trabajado de modo sigiloso desde su arribo, reuniéndose con algunos equipos y personalidades de la señal, por lo que sus primeros resultados se concretarán en los próximos meses.