El cierre de la Teletón tuvo la presencia de Polimá Westcoast y Pailita, dos exitosos exponentes nacionales del género urbano, quienes descollaron ante la audiencia tal como lo hicieron en la apertura de la cruzada solidaria.

Poco antes de las 00.30 ambos artistas salieron a escena. Alternaron temas de cada uno como Baby Otaku y Na Na Na, antes de cerrar con Ultra Solo, el tema que los hizo explotar como fenómeno masivo esta temporada. En ese momento, los acompañó el influencer Joseph Rivas, cuya historia fue la que abrió la transmisión en la noche de viernes e hizo la primera donación.

El hit del año

Según contó Polimá Westcoast a Culto, la canción -producida por el beatmaker Magicenelbeat- trata sobre uno de los tópicos más clásicos de la música: el desamor. “Estaba pasando por una desilusión en ese momento, y por el trabajo estaba lejos de casa y de mi familia. Era justo cerca de navidad y Año Nuevo, así que canté lo que sentía en el alma en ese momento. Eso se sentía natural y orgánico y la gente lo entiende, que la letra sea triste igual invita a mantener la energía arriba”, recuerda.

Pero todo cambió a partir de las referencias generadas por la estrella del pop, Dua Lipa. Primero, en un video en que se le ve bailando la canción en una discoteca en Madrid, y segundo con una publicación en sus redes sociales donde escribió un escueto, pero elocuente, Ultra solo. “Lo que más me sorprende es que ella la tiene que haber escuchado la noche anterior y se le quedó metida en su cabeza, su subconsciente -dijo Polimá a Culto-. Eso me tiene lleno de esperanza de seguir adelante y mostrar muchas más canciones nuevas que tengo”.

La canción trepó en los Charts e incluso entró en el Top 50 Global de la plataforma Spotify y en el ranking Global de Billboard, la lista mundial que excluye EEUU. Por ello, Polimá se volvió el chileno más escuchado en Spotify con 16 millones de oyentes en la plataforma, lo que le dio un envión a su carrera.

En el último tiempo, Polimá acumuló hitos. Grabó junto a J Balvin el single Kawaii y fue el artista elegido para el show de apertura de los históricos shows de Daddy Yankee en el país, donde sacó lustre a sencillos como S.O.S (junto al puertorriqueño Brytiago). Por ello, fue uno de los primeros nombres confirmados para el Festival de Viña del Mar en su edición de regreso tras la pandemia. Junto al magallánico Pailita, cerrará el año el 14 de diciembre con un masivo concierto 360ª en Movistar Arena.

Mira la presentación a continuación